Según informa el Mundo deportivo: Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton. El patrón de McLaren explicó que iba "a decir la verdad" y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista "cuando hay tráfico". "El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.
"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido por Efe indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada". "Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto", dijo Dennis.
Fernando Alonso:"Yo salgo cuando me mandan"
Fernando Alonso ha declarado que él solo hace lo que le dice el equipo. También ha comentado que aunque hubiera salido antes, Hamilton tampoco habría dispuesto del tiempo necesario para pasar por meta. Fernando alonso cree que ha sido un error de cálculo del equipo.
Antonio Lobato, que al finalizar la pole, dejó caer que Fernando Alonso lo había hecho a propósito, comenta que Fernando Alonso le ha dicho que en el equipo hay malas caras porque no es Hamilton el que está primero.