Mi resumen de la temporada recién finalizada: comienzo comentado que nos ha dejado una cosa muy clara y es que a partir de ahora, no podemos decir que el campeón de liga ha sido el mejor y el más regular de la competición, observando las estadísticas finales vemos que los dos primeros en sus 38 partidos disputados ambos han sacado 76 puntos, también una vez visto la igualdad de puntos podemos observar que el segundo clasificado tiene más goles a favor y menos goles en contra que el campeón, por tanto sus números finales son mejores que el campeón, ya que la esencia del fútbol es el gol, si este es el torneo mal llamado de la regularidad, no debiera proclamarse campeón el que en dos partidos de cruce fue mejor que el otro, esto se debiera utilizar cuando la diferencia de sus números fueran nula es decir el más y el menos fueran la misma diferencia y por tanto igualados. Ayer viendo un programa por televisión, comentaban esta circunstancia e informaban que tal como ha acabado la liga en España en otros países europeos como Italia e Inglaterra el campeón hubiera sido el mejor en la diferencia regular global, dando la importancia al torneo no a dos partidos en concretos.
De todas formas estamos en este país y hay que felicitar al campeón y a sus seguidores y que aquellos que han perdido el campeonato como el FC Barcelona y el Sevilla FC. Y el Valencia CF, se superen para que en la próxima temporada haya una liga tan disputada como esta, eso si que las normas y el reglamento siga el mismo ya que si es válido para esta temporada no tiene porque cambiarse ahora.
Comentando sobre la zona de descenso, desde casi un principio estaba decantado que el Gimnástic de Tarragona era uno de los fijos en todas las quinielas para perder la categoría, otro año será y tendrá que seguir trabajando, el RC Celta de Vigo fue el equipo irregular que iba perdiendo fuerza según iba pasando la temporada, igual que la R. Sociedad de San Sebastián, que después de muchas décadas en primera división a retornado a la segunda y esperemos que formen un gran proyecto y regresen pronto ya que sin su presencia en dicha categoría, esta no sería la misma.
Los equipos revelación para mi han sido el Villareal, que después de los problemas con su jugador franquicia, supo retomar el pulso a la liga y esta formación, si que en verdad realizó un final de temporada extraordinario. Otro el R. de Huelva ha realizado una excelente campaña igual que el Getafe CF., que ha llegado hasta la misma final de la Copa del Rey y por tanto la oportunidad de jugar competición europea la temporada próxima.
Los de la decepción como casi siempre el Atlético de Madrid que quiere pero casi nunca puede, el otro Atlh el de Bilbao que a la par con el R. Betis han salvado la categoría en la última campanada.
Ahora el fútbol sigue para nuestros intereses, hay que esperar que nuestro equipo finalice lo que comenzó el domingo pasado y que suba de categoría y de aquí se forme y construya un camino que nos saque de ese pozo que es también la 2ª "B" y que pronto podamos alcanzar al menos la 2ª "A" categoría mínima donde tendría que estar nuestro estimado Club.