El juzgado mercantil de Girona, a través de la juez Rosa Torra Bernau, dictaminó la suspensión cautelar de todos los acuerdos que se habían tomado en la Junta de Accionistas del Miapuesta Figueres el pasado 28 de junio, como el traslado del equipo a Castelldefels, y le obliga a seguir en la capital empordanesa. En principio, esta resolución no puede ser recurrida en ninguna instancia.
Además, la juez nombró como administrador judicial a Nitus Santos, ex presidente del Peralada que fue segundo entrenador y secretario técnico del Figueres, y que será quien se haga cargo del club hasta que se produzca una sentencia que podría demorarse un año. Con esta resolución, quedan suspendidas las funciones del Consejo de Administración del Miapuesta Figueres, entre ellas las de su presidente, Enric Flix. Horas antes de conocerse esta decisión, la RFEF ya había publicado un calendario de Segunda B donde aparecía el nombre de Miapuesta Figueres.
Consultado por SPORT, Enric Flix aseguró que “nosotros no hemos recibido ninguna notificación y por eso no le damos crédito. Nos sorprende mucho porque el requisito mínimo en cualquier país es que el juez escuche a las dos partes y a nosotros nadie nos ha citado”. Sobre este aspecto, el abogado Jaume Pujades, que lleva el caso junto a Josep Maria Moragues, explicó que “están contemplados los procedimientos de medidas cautelares urgentes en los que no se cita a las partes”. Por su parte, Flix indicó que “es del todo inviable que nuestro sponsor continúe en Figueres”.
Por su parte, el portavoz de los pequeños accionistas, Xavi Xinxó, se mostró satisfecho porque “todos los acuerdos de la junta de accionistas quedan nulos”. Sobre el hecho de que la RFEF sorteara el calendario de Segunda B manteniendo el nombre de Miapuesta Figueres, Xinxó aseguró que “si no existe, la Federación no puede admitir al Miapuesta Castelldefels y no puede competir”.
Extret de Sport.es
Aixo voldria dir que el M.Castefa no podria jugar i tindria que jugar el M.Figueres?