EL CLUB LO HA COMUNICADO A LA FEDERACIÓ CATALANA DE FUTBOL
El Barça C desaparece
El segundo equipo filial del FC Barcelona ha dejado de existir tras no inscribirse en Primera catalana
El FC Barcelona ha comunicado hoy a la Federación Catalana de Fútbol su decisión de no inscribir al Barça C en Primera División Catalana la próxima temporada, lo que significa la desaparición del segundo conjunto filial de la entidad azulgrana.
El Barcelona C, que la pasada temporada militaba en Tercera División, se había visto obligado a descender a la Primera División Catalana después de que el Barcelona B, que militaba en Segunda B, perdiera la categoría.
La plaza a la que ha renunciado el Barça C la ocupará el Montcada. El Catllar sube a la Territorial Preferente y el Bonavista (Primera Territorial) y el Imperial (Segunda Territorial) salvan la categoría. Sport
Si ya no bastaba con haber metido la pata hasta la ingle los responsables del fútbol base del FC Barcelona, alimentando la plantilla de su primer filial con jugadores juveniles en su mayoría y cadetes, (16 y 17 años), haciendo imposible salvar la categoría, una categoría donde como sabemos van a parar todos los jugadores que alguna vez han sido algo en el fútbol y el gusanillo le impide retirarse definitivamente, otros que no tienen cabida en categoría superior y los menos aquellos que desde lo más bajo se buscan un camino en esto del fútbol.
Ya parece ser que no bastaba con tan pésima temporada que la Junta directiva del Club azulgrana, le ha pegado un tiro en toda la sien al fútbol base, pensarán que es buen camino seguir subiendo jugadores desde el juvenil al Barça "B", sin pasar por esa categoría intermedia muy necesaria.
Cuando esta gente deje de dirigir al FC Barcelona, los restos de lo que fue una de las mejores canteras de Europa, serán un recuerdo, entre los colocados sin motivo que no tienen currículum para ello (Ramón Alexanco), que ha dirigido el fútbol base en las últimas temporadas llevándolo al caos total y su entorno profesional, pésimo en su trabajo, ¿cuántos jugadores de la cantera se han desaprovechado por no tener un proyecto sensato y cuerdo con las categorías donde cada uno tenía que formarse, hay que contar también con aquellos que eran parte del futuro y viendo como venía la cosa han dicho adiós, como Cecs, Gerard Pique, Fran Mérida y por último Pacheco.
Que te puedo decir Joan Laporta que tú no sepas ya, han destrozado el fútbol base, es una ruina total, el jugador catalán y nacional, tiene que marchar para dar entrada a un sin fin de jugadores que en muchas de las veces no se sabe ni de donde vienen, espero que el relevo en la Junta, repare el mal daño que se le ha hecho al Club y que se pueda reparar un día aquello que han desaparecido hoy.
PD FC Barcelona "C", descanse en paz.