jajaja pos un petit apunt, a vinokourov haver tingut mes forçes del normal li costarà car, ja que avans de començar el tour tots els ciclistes van haver de fer un jurament, jurant que no s'havien dopat ni es doparien durant el tour, i que si es demostrava el contrari haurien de pagar un any de la seva fixa a l'equip al qui pertanyen. Randel aixo que dius de Rasmussen ahir vaig escoltar que els directors del tour li han dit que millor que abandoni el tour per la falta de respecte que ha tingut no presentant-se a les 2 probes antidoping i per no complicar mes el nom del tour de frança en aquest tema del dopatge. I després de tot el tema del dopatge es normal que el ciclisme es quedi sense patrocinadors, l'ultim cas el del T-Mobille:
ANTE LOS PERSISTENTES CASOS DE DOPAJE
El T-Mobile decidirá si abandona el patrocinio del ciclismo
La compañía alemana T-Mobile decidirá después del Tour de Francia y antes de la Vuelta de Alemania, el próximo 10 de agosto, si abandona inmediatamente el patrocinio del ciclismo, ante los persistentes casos de dopaje. "Después del Tour analizaremos si tiene sentido seguir como patrocinadores o si lo dejamos inmediatamente", señaló el director de comunicación de T-Mobile, Chrsitian Frommert, desde Pau en declaraciones a la agencia deportiva 'sid'.
Según Frommert, la compañía se quiere plantear sir realmente ha avanzado en su lucha contra el dopaje o "si hemos fracasado". Lo que ya está claro, añadió, es que el patrocinio del ciclismo no es bueno para la imagen de una empresa.
En un principio, el contrato de T-Mobile tiene vigencia hasta 2010. Tras el reguero de confesiones de ex-corredores de T-Mobile, la compañía se propuso luchar por una nueva etapa "limpia", pero el caso de la joven promesa Patrik Sinkewitz, quien dio positivo en una prueba previa al Tour, dio por traste estos planes.
Sinkewitz había dado positivo en un control realizado por la Agencia Antidopaje alemana el 8 de junio durante unos entrenamientos en los Pirineos. El resultado fue publicado cuando el tour había empezado ya y justo después del accidente, en el que Sinkewitz sufrió diversas fracturas en la nariz tras colisionar con un peatón.
En la prueba se detectó que tenía niveles de testosterona seis veces por encima de lo normal. Como reacción de protesta, las cadenas de televisión públicas alemanas, ARD y ZDF, decidieron suspender inmediatamente la retransmisión del Tour, que entretanto ha asumido la privada SAT1.