La RFEF inscribe a la UE Figueres en 2ªB
Su plaza debía ocuparla un recién creado Miapuesta Castelldefels que para la web de la Federación no existe...
Por si no había suficiente polémica con el trasladaso del Miapuesta Figueres a Castelldefels, la RFEF lo ha complicado todo un poco más al colgar en su web oficial cómo han quedado configurados los grupos de Segunda B, siempre a la espera de que se ratifiquen en Madrid en la Asamblea general del próximo día 12. La Federación Española ha inscrito a la UE Figueres SAD en lugar del Miapuesta Castelldefels que, en prinicipio, debía ocupar esa plaza después de que el club se haya trasladado a la localidad del Baix Llobregat, alegando un cambio de domicilio.
Uno de los más sorprendidos es el presidente del Miapuesta Castelldefels, Enric Flix, que sólo ve una explicación a lo ocurrido: “Se habrán equivocado en la RFEF...tienen derecho a equivocarse, como todo el mundo. No entiendo por qué han puesto en la lista a la UE Figueres SAD, cuando este club hace más de un año que no existe”.
Flix ironiza explicando que “en el calendario del año pasado en lugar de Miapuesta Figueres pusieron UE Figueres... y jugamos toda la temporada”. El presidente del Miapuesta dice que mañana -por hoy- “llamaré a la Federación para decirles que se han equivocado. Nosotros estamos muy tranquilos porque creemos que en la Federación Española defienden la ley y no van a cometerse irregularidades”.
Flix asegura que “al día siguiente de celebrarse la última junta de accionistas del Miapuesta Figueres, me puse en contacto con la RFEF para comunicarles todos los cambios que se habían aprobado, como el del nombre del club, el del domicilio...así que esto debe haber sido tan sólo una equvocación. De todas formas los grupos no son definitivos y deben ratificarse en la Asamblea general”, recuerda Enric Flix.
La inscripción de la UE Figueres SAD también ha extrañado a los que luchan contra la marcha del club a Castelldefens. Albert Domínguez, ex presidente del Figueres y miembro de la plataforma ‘Petits Accionistes’, indicaba que “quizás en la RFEF no tienen constancia del Registro del cambio de nombre porque aún no se ha hecho. Nosotros sólo estamos a la espera de lo que ocurra con la demanda que hemos presentado”.
Segons el diari SPORT, edició del 9 de Juliol del 2007 per Miguel Pérez/Juventany