Notícia d'última hora al diari "El Pais",q m'ha sorprés bastant......
Escándalo de doping sacude equipo de fulbito.
SABADELL. El Comité de Control de la Federación Internacional de Fulbito (FIDF) recomendó la suspensión del trofeo de máximo goleador a JABO que participó en el Campeonato Interpenyas del CE Sabadell que concluyó ayer en Sabadell.
Un informe de la FIDF indica que JABO se aplicó una pomada omnipol, una crema que contiene clostebol que es un esteroide anabólico tras la conclusión del partido frente a Esquadra Arlequinada, el 21 de julio, por lo que el jugador arrojó positivo en la prueba de dopaje.
El resultado del análisis practicado en el laboratorio Bio-Clínico Celtinhas Fracasaos de Sabadell señala que en la muestra de orina de JABO se encontró la sustancia.
JABO, quien lleva 3 años en los seleccionados de la Resistencia Arlequinada, manifestó que antes del partido contra la LFA se aplicó solamente Reflex para la espalda y niega los hechos.
En agosto, la FIDF conocerá el caso en Barcelona, España, donde determinará el peso de la sanción. Por el momento, JABO no podrá participar en todo el verano a ningún trofeo futbolístico.
"Me siento tranquilo, el que no tiene hecha no tiene sospecha. Sé que no lo hizo con mala intención manifestó el capitán de su equipo Toni, pero me he sentido mal porque la gente siempre piensa que esto tiene que ver con drogas", agregó JABO, quien hace tiempo ya se le pilló en medio de un botellón en una plaza conocida de la ciudad un dia antes de partido.
"Es un hecho inexplicable e intentar justificarlo es peor", dijo el presidente de la Federación Española de Futbol Sala.
Jabo, jugador de la Resistencia Arlequinadalleva 3 años trabajando en la disciplina del equipo. En 2005 Jabo participó en unos actos vandalicos producidos en el Eix Macià de Sabadell en motivo de la celebración de Ascenso del Celta de Vigo.
El 17 de julio 100 % Sabadell también dio positivo (por metandienona) tras el amistoso en el Olímpia ante un combinado de futbolistas de Sabadell.
increible la verdad, ahora entiendo porq corria tanto este jugador en todos los partidos.....