El administrador judicial debe estudiar a fondo la situación de la entidad y de los contratos de todos los jugadores.
El administrador judicial que se hará cargo del Miapuesta Figueres hasta que haya una sentencia judicial, Joan ‘Nitus’ Santos, aseguró ayer que ha convocado a Flix para que le entregue en Figueres toda la documentación del club que le falta. “Mañana –por hoy– se ha requerido a Enric Flix para venga a entregarme todos los documentos que tiene”, explicó Santos.
Sin estos documentos, el administrador judicial no puede tomar ninguna decisión, puesto que debe estudiar a fondo la situación en la que se encuentra la entidad y, especialmente, el estado de los contratos con los diferentes jugadores, tanto los que han revocado con el club apoyándose en el cambio de domicilio o los que lo han hecho exclusivamente con el Miapuesta Castelldefels.
El administrador judicial del club se reunió ayer con varios abogados para que lo guíen en las medidas y los procedimientos que se deben tomar a partir de ahora. Nitus Santos hará hoy a mediodía una rueda de prensa en el estadio de Vilatenim para explicar cuál es la situación actual.
Sobre el hecho que la magistrada del Juzgado Mercantil de Girona, Rosa Tuesta Bernau, le escogiera como administrador judicial, Nitus Santos comentó que “la jueza me llamó para decirme que había una terna de candidatos y me había elegido a mí, por esto tuve que aceptar, comentó Santos.
Flix sigue en sus trece
El presidente de Miapuesta, Enric Flix, sigue manteniendo que “todavía no tengo constancia judicial de que se haya denegado el traslado del club a Castelldefels”. Flix reconoció, por otra parte, que su paso por Figueres “ha sido un fracaso. No pude recuperar el ánimo unionista y por ello me siento frustrado”. En cuanto a la posible venta de las acciones de la UE Figueres, el presidente de Miapuesta indicó que “yo compré las acciones por 60.000 euros, ahora pido por ellas tres millones y no pienso rebajar ni un céntimo”. Y es que, según Flix, “lo caro no es comprar un club sino mantenerlo
fuente de sport.es