A ver, q no soy ninguna entendida, pero igual algo de lo que te diga puede darte alguna idea.
Si lo que buscas es algo q puedas tener suelto por el piso, y q sea cariñoso o juguetón, pero que no haya que sacarlo de paseo, q pueda estar más tiempo sólo y sepa 'utilizar una caja de arena', sin q te destroce los sofás de la casa o las cortinas... ¿te has planteado lo de los
hurones? Generalmente lo puedes amaestrar bien (aunque sean algo hiperactivos hasta que crezcan un poco, pero eso como todos), y puede hacer alguna 'travesura' por casa, pero no son tan destructivos como los gatines o los hamsters, jeje. Eso sí, tendrás que andar con ojo y evitarle lo q pueda resultar peligroso para ellos, q son muy curiosos.
De caracter está a medio camino entre los gatos y los pe.rros, y son bastante inteligentes, así que supongo que no sería una mala opción para plantearse, si te propones tener paciencia pa enseñarle a que te coja cariño y a seguir las normas de higiene, jeje. Le puedes sacar de paseo cuando kieras, pero no lo necesitan, así que no tienes la obligación. Eso sí, parece q para evitar plagas y movidas, no podrás ampliar la familia por esa vía.... Si te llama el tema, asesórate antes, que yo te estoy dando ideas pero no he tenido ninguno (aún), aunque la gente que conozco que tiene esta mascota, no tiene grandes problemas.
Algún tipo de reptil también puede ser una opción, pero no sería lo mismo. En el caso de las Iguanas, por ejemplo (se venden mucho las que se llaman
Iguana Baby, por lo menos aquí, con su permiso y todo y desde pekeñinas). Al principio son muy ariscas y nerviosas, aunque puedes tener suerte y que aprenda a comer de tu mano, se suba a tu hombro (con el tiempo, muuuucha paciencia, y miles de latigazos con su cola) o hasta te pida un hueco en la cama... Creo que eso es con mucha suerte, jajaja, pero aún así no dejan d ser un reptil, y lo del cariño... Además, aunque la dejaras libre acceso al piso, tendría que tener un terrario con una manta térmica, ya que tienen que estar a una temperatura concreta. Por la alimentación no sufras, que comen pienso y verduritas, jeje. Los camaleones creo que son similares, pero no te puedo decir mucho sobre el tema, excepto que estos sí que comen bixitos, jejeje. Con las
tortugas (tanto si son terrestres como de agua) más de lo mismo, fáciles de cuidar, pero no tienen mucho que ofrecer. Además, las terrestres grandes, como hibernan, se pueden pasar días durmiendo en algún rincón como si no estuvieran.
Y más ya no sé, a mi me gustaría tener un mono (entre otras cosas), pero como está complicada la cosa, me conformaré con lo que puedo llegar a tener y punto, jajaja. Hay muchas opciones, pero no tantas q no acarreen cierto grado de sacrificio, y menos aún si no te gustan los barrotes
Weno, a ver si con esto te ha venido alguna opción accesible a la cabeza, y ya nos dirás como vas avanzando con tu decisión, jeje. Besines!!