Mourinho dice que Robben no va a Madrid
El Chelsea sigue sin aceptar el traspaso del holandés, cuyo fichaje es ya una cuestión de honor para Calderón
A Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se le ha puesto muy cuesta arriba el fichaje del delantero holandés Arjen Robben, cuya contratación dio por hecha la semana pasada y que iba a ser la incorporación estrella de este verano. Pese a la insistencia blanca, la realidad es que el Chelsea sigue sin dar su brazo a torcer. Ni el club londinense ni su técnico, el portugués José Mourinho, están dispuestos a dejar marchar al internacional holandés, cuyo fichaje ya prometió Calderón durante la campaña electoral.
Un año después de haber ganado las elecciones, el mandatario blanco sigue sin poder anunciar a voz en grito y sacando pecho la llegada de Robben. Para Calderón sería la forma de sacarse la espina tras los fracasos que acumula por las negativas del brasileño Kaká y el catalán Cesc. Pero ni el ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ni Mourinho están dispuestos a darle esa alegría. De ahí que el club londinense haya rechazado también la última oferta madridista de 21 millones de euros.
El entrenador portugués dejó ayer bien claro que no está dispuesto a prescindir del internacional holandés. Para acallar las especulaciones que habían surgido por la no alineación de Robben durante el amistoso disputado la madrugada del domingo ante el Los Angeles Galaxy, Mourinho aseguró que “Robben está lesionado y por eso no ha jugado. El está aquí y volará a casa con nosotros, no hacia Madrid”.
El Chelsea pretende acabar de una vez por todas con la ofensiva del Madrid y por eso ha ofrecido al jugador una sustancial mejora de contrato que conllevaría la renovación de su contrato. La maniobra de Abramovich puede acabar resultando definitiva, ya que hasta el momento el Madrid contaba con la complicidad de Robben, que había dado su visto bueno a la propuesta blanca.
Font: Diario SPORT