Yo hay una cosa que aun no tengo muy clara. Yo ley que el juzgado nº1 de Girona habia suspendido cautelarmente todos los cambios realizados en la SAD Miapuesta figueres, y que posteriormente, y tras un recurso del sr. Flix, se habia levantado esta suspension cautelar. Pero lo que no he leido ni escuchado en ningun momento es que haya sentencia firme sobre esto. Me podeis poner al corriente?
Pues como explicarlo, una vez que los accionistas minoritarios del Miapuesta quisieron impedir el traslado, la jueza del juzgado nº 1 de lo mercantil de Girona puso las medias cautelares para estudiar el caso.
Primer paso poner un administrador judicial, Nitus Santos se hace cargo del club hasta que se produzca una sentencia que podría demorarse un año.
Los jugdores se ponen nervioso porque ven peligrar sus sueldos y le exigen a Nitus Santos soluciones y este le dice que: “el Figueres era viable con Flix y que, sin él, no habría club, no cobraríamos y que si queríamos, que lo denunciáramos. También nos ha dado a entender que si el equipo bajara a Tercera, a él ya le iba bien”.
Visto lo visto,
Un auto judicial da el OK al traspaso del Figueres a Castelldefels
Figueres se vuelve a quedar sin equipo de fútbol.
La titular de lo Mercantil de Girona da la razón a Enric Flix, propietario de Miapuesta Figueres, que puede trasladar el equipo de nuevo a Castelldefels, como era su deseo.
La decisión, recurrida por el grupo que intenta mantener al equipo en Figueres, abre la incertidumbre ya que la RFEF tiene inscrito al Figueres como equipo de Segunda B y no al Castelldefels.
Flix ya ha enviado una carta a la Federación Española pidiendo el cambio de nombre asegurando que "tiene plena eficacia jurídica".La resolución judicial considera que "desde las medidas cautelares del pasado 16 de julio la
situación económica del club de fútbol se ha visto claramente empeorada" algo que no es irreversible si el equipo pasa a Castelldefels, tal como argumentan la Plataforma de Pequeños Accionistas de la Unió.
Visto lo visto viene lo siguiente:
Flix pide a la RFEF que tome nota...
Enric Flix envió un comunicado a la RFEF en el que le informaba de la suspensión de las medidas cautelares -La Federación Española esgrimía como único argumento para impedir la eficacia de los acuerdos que le fueron comunicados por la UE Miapuesta Figueres, esta suspensión- y en el que rogaba que “tomen nota de que los acuerdos adoptados en Junta General tiene plena eficacia a todos los efectos”. En dicho comunicado se informaba también que el club pasa a denominarse UE Miapuesta Castelldefels, del nuevo domicilio social, del nuevo campo (Els Canyars) y de la nueva indumentaria del equipo (camiseta amarilla y pantalón azul).
Y desde entonces los cargos miembros de la rfef, se han pasado la determinación judicial por el foro de sus capricho y no es de extrañar que al estar de vacaciones indefinidas pagadas, no tengan tiempo de cambiar los calendarios del Grupo afectado, no es la primera vez que dichos miembros, incumplen resoluciones judiciales en su contra. "La Casa del Fútbol en Las Rozas Madrid" por ejemplo.