Por mi lejanía desconozco mucho sobre el tema, pero leyendo los mensajes, lo que está claro es que en otras localidades a los equipos representativos de la zona, les están entrando grandes cantidades de dinero y eso no hace falta nada más que mirar como están los referidos equipos.
Un ejemplo en nuestra categoría y grupo, es el Alacant CF, equipo de toda la vida de regional y lleva una década en 2ª"B", casi siempre en los puestos de play off, no ha subido de categoría por pura mala suerte, otro y este me toca más de cerca, el Universidad de Las Palmas, presupuesto que va dentro de la misma entidad estudiantil.
Tal como está últimamente el fútbol, hay que tener mucho cuidado con quién entra y deposita su dinero, ya que pudiera suceder lo que hemos vivido este verano, pero también es verdad que tales hechos se podían evitar.
Un caso a recordar es el de Piterman, entró en el mundo del fútbol que yo recuerde por medio del Palamós CF, siguió con el R. de Santander y por último por el CD Alavés, lo ha hecho rematadamente mal, pero los Clubes siguen estando en su lugar de origen.
Llegados a este punto y como he leído, habrá que preguntarse ¿por qué el CE Sabadell FC no despega de una vez? ya que por masa social, afición, ciudad y campo, se merece estar más arriba, ¿Por qué el tapón de la Fundación? ¿Por qué no se permite dinero fresco sea del color que sea? ¿Hay alguien que tema una competencia que le pudiera hacer daño a sus intereses particulares y de empresa?
Lo que está claro y dejémonos de engaños, es que:
a) actualmente no tenemos equipo para afrontar esta categoría sin sufrir.
b) la esperanza que tenemos es que el entrenador conoce la categoría y el grupo pero nada más, si las cosas se tuercen el conocimiento no vale para nada, si no tienes mimbres para sacar esto para delante.
c) desde siempre, y por la forma de actuar de los dirigentes, nunca ha habido dinero, la historia del CES, está forjada con sacrificio, de los empresarios y ciudadanos de a pie de la misma Ciudad de Sabadell, circunstancias que en estos momentos que vivimos se ve que es muy difícil repetir, ya que por un motivo u otro la ayuda no llega.
Ya es hora que se de un giro, tan solo pensando en el bien del CES., permitiendo que entre capital como ya comente anteriormente y que en colaboración con la Fundación, esta se dedique a fomentar el fútbol base de la Ciudad encaminado a que un día estos futuros jugadores formen en gran mayoría el CES., reforzados con otros buenos jugadores traídos de otros lugares.
Ahora observo que los actuales dirigentes “ Fundación” están dejando pasar el tiempo, temporada tras temporada y esté quién esté presidiendo la Junta de Accionistas, sin que esto cambie realmente a mejor, no nos engañemos y el último ascenso ha sido devolver al equipo a la categoría que había perdido por falta de ayudas, siendo dejado de la mano por la misma Fundación y lo conseguido un respiro para esta, la conciencia de alguien en particular, la masa social y parte de los ciudadanos de Sabadell, lo han vuelto hacer posible, pero esa conciencia cree que con lo realizado ya está y en paz, ya que cuando esta llegó la entidad no estaba mejor que ahora, pues digo que no, por este camino el CES siempre será desgraciadamente lo que ha sido y hemos vivido durante los últimos veinte años y el afán e ilusión de devolverlo al lugar que le corresponde y seguir haciendo historia, parece que no va con esta gente, por lo menos por lo visto hasta ahora.