El jugador del Sevilla Antonio Puerta se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en "situación de inestabilidad hemodinámica", según el parte médico facilitado por la institución, que añade que el pronóstico es "muy grave".
En una comparecencia ante la prensa, el jefe de guardia de Cardiología, doctor Calderón Osuna; el jefe de guardia de Traumatología, doctor Rojas Marcos; y el intensivista encargado del seguimiento al paciente, doctor Miralles, dieron a conocer el parte médico del lateral izquierdo internacional.
"A las 22.53 horas ingresó Antonio Puerta Pérez en situación de parada cardiorrespiratoria, se le efectuaron maniobras de reanimación, con éxito, y después se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra ingresado en situación de inestabilidad hemodinámica y con pronóstico muy grave", informaron.
Los doctores presentes comunicaron que no habrá más partes hasta mañana por la mañana, excepto si ocurriera alguna incidencia. En el Hospital Virgen del Rocío se encontraban presentes el director general del Sevilla CF, José María Cruz; varios consejeros de la entidad; el doctor Alonso Muñoz, de la primera plantilla sevillista; el representante del jugador, Jesús Rodríguez de Moya; además de varios integrantes del equipo hispalense que acompañaron desde el principio a su familia. El presidente, José María del Nido, y el técnico del equipo, Juande Ramos, también hicieron acto de presencia a lo largo de la noche. Antonio Puerta se desvaneció en dos ocasiones durante la disputa del partido que el Sevilla disputaba esta noche contra el Getafe. A la media hora fue sustituido después de desplomarse sobre el césped y de, aparentemente, atragantarse con su propia lengua. Una vez en el vestuario, el jugador sevillano sufrió un nuevo desvanecimiento, por lo que los médicos del club decidieron evacuarlo en ambulancia mientras le realizaban un masaje cardiaco.