EL MILAN DISPUESTO A ACEPTAR CUALQUIER DECISIÓN DE LA UEFA
El Milan afirmó en un comunicado que está dispuesta a aceptar cualquier decisión que la UEFA tome ante un eventual aplazamiento del partido de Supercopa europea contra el Sevilla, tras la muerte del futbolista Antonio Puerta.
La oficina de prensa de la sociedad explicó que aún no ha recibido alguna petición por parte del Sevilla, respecto al encuentro previsto para el 31 de agosto en Mónaco, pero se mostró dispuesto a estudiar cualquier tipo de propuesta.
El Milan anunció también como señal de luto la anulación de la rueda de prensa del miércoles en ocasión de la Supercopa, y suspendió cualquier tipo de comunicación, excepto las obligadas por el protocolo de la UEFA.
Con un comunicado, el Milan expresó su dolor por el fallecimiento de Puerta y la cercanía de todos los dirigentes, entrenador y plantilla a los "familiares del jugador y los amigos del Sevilla".
Pésame del fútbol italiano
Todos los equipos del campeonato italiano emitieron a través de sus páginas de Internet un comunicado de pésame a la familia del jugador sevillista y a la sociedad.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, también envió un mensaje de pésame a sus colegas españoles y al Sevilla.
"Expresamos nuestra sincera participación en el dolor que siente el mundo del fútbol, y en particular los amigos españoles, y nuestra solidaridad a la familia Puerta y a su club, tan duramente afectados por un tragedia que en estos días ha preocupado a todos los aficionados y que esperábamos que se concluyese de otra manera", se lee en el mensaje de la FICG.