Antonio Puerta va a ser uno de los grandes protagonistas del partido que mañana van a disputar en el estadio Laugardalsvöllur de Reykjavik. La selección va a recordar a uno de los suyos, a un jugador que cuando se haga balance de la clasificación de España para la Eurocopa de Austria y Suiza estará en la nómina de los futbolistas con los que contó Luis Aragonés en la fase de clasificación. Desde que se conoció la trágica notica de la muerte del jugador de Nervión, la Federación Española fijó el partido ante Islandia como homenaje a su jugador. El brazalete negro lucirá en los brazos de los jugadores españoles en recuerdo a Puerta. Pero los futbolistas quieren que el recuerdo vaya más allá del habitual brazalete. Desde que se inició la concentración para estos dos partidos, los jugadores del equipo nacional han estado pensando qué hacer. Al final, han sido los capitanes del equipo (Casillas, Xavi y Albelda) los que se han puesto al frente.
La idea que tienen los jugadores es poder jugar el partido cada uno con su dorsal, pero todos con el nombre de Puerta en la espalda. Ésa es la iniciativa que se ha fabricado en el vestuario de la selección en estos tres días de concentración en Madrid. Ahora falta que UEFA dé la autorización para que los jugadores españoles no luzcan su nombre a la espalda y sí el del que fue jugador del Sevilla. Es una propuesta sin precedentes para la UEFA, por lo que la selección estará hoy pendiente de que llegue el visto bueno desde Ginebra.
Otra de las cosas que se maneja en el vestuario de la selección, y que no va a depender de que se tenga o no el visto bueno a la primera, es saltar al césped del estadio de Reykjavik con una pancarta recordando a Puerta. Pase lo que pase, todo apunta a que los internacionales españoles saldrá al campo con la camiseta roja y con el nombre de Puerta. Así escucharán el himno nacional y luego dependerá de lo que diga UEFA, que se mostró muy sensible con el Sevilla, para saber si pueden o no jugar el partido todos con el nombre de Puerta. Y si España marca ya saben a quién va a ir dedicado.
Según Marca