Us poso algunes preguntes en què es fa refèrencia al Sabadell.
La temporada pasada siendo centrocampista metiste 15 goles más que David Gallo, estando ambos en las filas del Sabadell. Gallo se vino a un equipo y tú te viniste a otro. ¿Que pesó más... para que te tirara más Jaén q otra ciudad y/o equipo?Pues sobretodo el proyecto, a mi me llamó el Real Jaén tiempo antes de terminar la liga y les dije que estaba centrado en mi equipo no quería que bajara bajo ninguna circunstancia porque me sentía bastante identificado con aquel club y les dije que se esperaran hasta que las cosas se aclararan si bajabamos o no, bajamos y el proyecto me atrajo desde un principio y no fue una cosa dura de negociación me salieron otras cosas mas lejos de mi casa, pero yo siempre tenía en mente al Real Jaén que había sido un equipo que había estado hace poco en segunda A y que el proyecto iba enfocado al regreso a esta categoría que se merece la ciudad.
En el Sabadell dejaste muchísimos fans y todo apunta a que en Jaén también calarás hondo. ¿Qué cualidades (distintas, a ser posible) destacarías de cada una de estas aficiones?La gente esta con el equipo en los momentos difíciles quizás este año se les vendió siempre entre comillas una cosa que el equipo iba a estar entre los primeros desde el primer momento, que iba a ser un equipo superpotente , pero tenemos dentro de nuestra categoría equipos con mucho mas presupuesto que nosotros económicamente hablando y quizás por eso la gente al principio entre la pretemporada y el comienzo de liga que hicimos estaba un poco reacia con el equipo, pero yo no he sentido en ningún momento ninguna presión por parte de los aficionados algunos pitos desde algunos sectores que los veo normal y corrientes, pero cuando el equipo ha hecho relativamente poco como en el caso de Cartagena o Córdoba la afición a estado con nosotros a muerte y son los grandes culpables de que el equipo este arriba.
Sr. Harry Potter... ¿que le parece su mote/apodo, creo que ya venia de Sabadell o se lo pusieron antes?Me viene de Sabadell
Esta va un poco a modo de coña (o no) ¿Si viniera algún equipo, pongamos por ejemplo el Sabadell y pusiera encima de la mesa un buen dinero te marcharías?No creo que haya ningún equipo en segunda B ni incluso en segunda que tenga el dinero para pagar la cláusula de Cañadas, aún así si alguien lo tuviera sería bueno para el Real Jaén, bueno para el Sabadell que significaría que tiene dinero y por supuesto bueno para mi.
¿Has tenido ganas en algún momento de volver al Sabadell?Estuve dos años allí he sufrido mucho en el aspecto deportivo, pero es un equipo que lo llevo muy dentro y poco a pocoen los seis meses que llevo en Jaén voy sintiendo cosas dentro que cada día que pasa te sientes mas identificado con el equipo, el fútbol es una incógnita de cara al futuro, dejé buen sabor de boca en Sabadell y ojalá me vaya de Jaén dejando un buen sabor de boca también pero ahora mi presente es el Real Jaén y en mi cabeza solo está el Real Jaén.
¿Te sientes identificado con la afición y el equipo?, vaya que si siente los colores como suyos.Las muestras de cariño que me han llegado por la calle y en el campo en los seis meses que he estado me siento muy identificado con este equipo y ojala que consigamos el objetivo en comparación con Sabadell que es mas grande pero en proporción la gente aquí acude mas al fútbol, y eso poco a poco hace que tome mas cariño a la ciudad y su población.
Cañadas porta 7 gols i 5 assistències amb el Jaén. L'entrevista sencera
http://www.realjaen.net/entcanadas.htm.
Buscaré altres entrevistes dels herois del descens... A veure si Iván Diaz, Gallo o Pablo Sanz estant triomfant també...