DIARI DE JAEN:
Cañadas ha sido uno de los principales objetivos del Real Jaén durante la pretemporada. El gran trabajo que ha realizado en el Sabadell y los quince tantos marcados han llamado la atención del Real Jaén y de otros clubes. Cañadas ha tenido numerosas propuestas sobre la mesa, pero, al final, ha aceptado la del club jiennense por el proyecto deportivo. Ya existe un acuerdo, como reconoce el futbolista. “Hemos alcanzado un entendimiento y las dos próximas temporadas jugaré en el Real Jaén. Espero conseguir todas las metas”, indica. El jugador murciano deja claro que ha declinado otras ofertas interesantes, “porque el club jiennense ofrece un proyecto deportivo muy ambicioso, con el único objetivo de ascender de categoría”. “Yo quiero jugar en Segunda División, entre otras razones porque tengo una espina clavada que deseo sacarme cuanto antes. Sé que el club tiene un objetivo claro en cuatro años, pero ahora mismo lo que interesa es subir a Segunda y disfrutar de esta atractiva categoría”, precisa.
Antonio Cañadas Zapata nació en San Javier (Murcia) el 13 de junio de 1979. Mide 1,70 y pesa 68 kilos. Se formó en la cantera del Mar Menor y luego pasó al Murcía, en categoría juvenil. Jugó de nuevo en el Mar Menor, en Tercera, y fichó después por el Elche B. En este equipo hizo un buen trabajo, hasta el punto de que Jorge D’Alessandro le hizo debutar en Segunda División, ante el Compostela. El debut fue exitoso, porque marcó un gol. Como no tuvo cabida en la primera plantilla del Elche, se marchó cedido al Toledo. Jugó el partido en el que el Toledo eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. Esa misma temporada tuvo una grave lesión en el tobillo y regresó de nuevo al filial ilicitano. De este club volvió otra vez al Mar Menor, donde militó dos campañas, en una de las cuales disputó la fase de ascenso. En los dos últimos ejercicios ha estado en el Sabadell, donde ha destacado. En la última temporada ha vuelto a ser el jugador que debutó en Segunda, categoría con la que sueña. Es un futbolista versátil que garantiza entre ocho y diez goles por temporada. Puede jugar en cualquier posición de la media punta.