El Chelsea confirma al israelí Avram Grant como sustituto de MourinhoPor otra parte, el Chelsea ha confirmado hoy que Avram Grant, director deportivo del club, ha reemplazado a Jose Mourinho, que abandonó el entrenamiento esta mañana sin realizar declaraciones, como el nuevo entrenador del equipo.
Avram Grant, un entrenador israelí, llegó por deseo del propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, en el verano del 2007.
El club anunció su decisión en un comunicado en su página web: "El Chelsea puede confirmar que Avram Grant y Steve Clarke se harán cargo del primer equipo desde hoy".
"El club se encuentra complacido con la experiencia de Avram, que llega en estos difíciles momentos para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", añade la información del club.
Según el 'Times', el israelí es un amigo personal de Abramovich que tiene la confianza del ruso para ofrecer al club el fútbol ganador y espectacular que el multimillonario exige.
Por su parte, Mourinho abandonó el entrenamiento del Chelsea en Cobham (Surrey) esta mañana a las 10.45 (hora local) tras negarse a realizar declaraciones.
El ex técnico del Chelsea ocultó su rostro debajo de su impermeable mientras avanzaba entre una nube de fotógrafos y periodistas.
Las discrepancias con Abramovich determinan su salida
La prensa deportiva portuguesa asegura hoy que las constantes discrepancias con el presidente del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, llevaron al técnico José Mourinho a la decisión de abandonar el club británico.
Según 'A Bola', el conflicto tuvo sus raíces cuando Abramovich decidió contratar al ucraniano Andriy Shevchenko (ex Milan) y el nombramiento como nuevo director deportivo del israelí Avram Grant.
Sin embargo, la fuente comenta que se produjo "un desenlace inesperado" y que resulta difícil "conocer" cuál fue la gota que llenó la copa, ya sea la de Abramovich o la de Mourinho.
Por su parte, 'Record' afirma que Mourinho ya estaba "harto" de las tentativas de intromisión en su trabajo.
"El técnico portugués sale porque existen principios de los cuales no abdica y también por no permitir interferencias en su trabajo, principalmente como las que su patrón intentaba imponer de forma grosera desde la pasada temporada", comenta el diario deportivo.
Pero otras fuentes portuguesas aseguran que Mourinho fue "despedido".
Analistas locales de fútbol comentaron hoy que Mourinho podría convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal, en el caso de que se complique la situación del brasileño Luis Felipe Scolari, que hoy espera le sea comunicada una decisión de la UEFA, tras el incidente con el defensa serbio Dragutinovic al final de partido de clasificación para la Eurocopa del 2008 del pasado día 12.
Font: Diari SPORT
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=443118&idseccio_PK=806