Parece mentira que en pleno siglo XXi todavía haya personas que se comporten como auténticos neanderthales...
el problema q hay en Italia es q los grupos radicales no són como aquí, q creo q el mas numeroso es el Frente Atletico y tendré actualmente unos 1000 abonados.
En Italia cada equipo tiene grupos radicales muy numerosos de tifosis, no estamos hablando de grupos de 300-400 personas, hablamos de grupos de 2-3 mil miembros. Y estos grupos suelen ser muy fieles a sus equipos, osea prácticamente estan en todos los desplazamientos del equipo. Aquí quizas haya los q vayan a desplazamientos pero suelen ser grupos pocos numerosos y q fácilmente la policia puede controlar.
Entonces q pasa? pues q partidos q no tienen q deberian tener ningun tipo de peligro pues pueden acabar siendo mucho mas peligrosos q un derbi en España.
De hecho, la muerte del jovén del Lazio por parte de la polícia proviene por una pelea muy violenta entre ultras de la Juve y ultras del Lazio q coincidieron en una estación de servicio de Bergamo, osea estamos hablando d dos aficiones q ese fin de semana sus equipos ni jugaban juntos, ya q la Juve jugaba en campo del Parma y el Lazio en campo del Inter.
Es como si en Barcelona el mismo dia coincide un Barça- Sevilla con un Español-Madrid y se lia una tangana entre Ultra Sur y Biris Norte.
En estos casos pues resulta prácticamente imposible controlar a estos grupos, salvo q cada semana la polícia italiana tenga q tener controlados a cada unos de los 30-40 grupos radicales de la Serie A ( dsp estarán los de la B y C q igual son peores) desd su salida de su ciudad hasta la llegada a la ciudad donde jueguen.
En fin, q haber quién es el guapo q sigue el partido del Atalanta- Milan viendo como 5000 personas q se debian juntar en esa zona no paran d lanzar bengalas y estan destrozando loscristales del campo para "boicotear" el partido, desd luego q si yo soy jugador me voy rápido hacia el vestuario....
Esto en España seguramente no podría pasar nunca ya q si los 300 ultras sur la lian en el Bernabeu la polícia metiendo 4 porrazos lo arregla rápido....
D hecho se comenta q ayer cuando entraron en la Sede del COI se juntaron los ultras mas peligrosos del Lazio y los de la Roma q teóricamente no se pueden ni ver, pues ayer actuaron juntos, imaginaros la q debieron liar....