Donde dices: donde esta la autoridad y los valores que enseña ese que dice que es entrenador?
te digo: a los entrenadores del futbol base del CESabadell, poco les podemos exigir, porque son gente que vienen con TODAS LAS GANAS DEL MUNDO a hacer un favor al club, ya que aquí no cobran nada, o una cantidad simbólica, pero nada mas, a todos y cada uno de los entrenadores del futbol base desde el Prebenjamin Z al Juvenil A se merecen una estátua, gente que da su tiempo sin esperar nada a cambio, por amor al arte, o en este caso, por amor a los niños, por amor al fútbol y porqué no, por amor al CLUB,
Un cariño que en muy pocos casos es recíproco, ya que en muchas ocasiones, (por no decir siempre) el club pasa olímpicamente de los problemas que tengan estos, y mucho mas de los problemas de los niños.
Es muy triste que el único valor que haya hoy en día sea el que paguen 40€ al mes cada niño, porque así se llenan los bolsillos.
El problema del fútbol base es que no funciona como una fundación, sinó como un fondo común, me explico, ¿porque todo lo que pagan los niños no se reinvierte? imagino que no hace falta la respuesta. A principio de temporada llegó un cargamento de material (ballas, postes, chinos etc.) para el fútbol base, y se los quedó el 1er equipo, porque era un material muy bueno, con esto, sólo quiero poner un ejemplo de lo que pasa.
Sres. He jugado (y juego) toda mi vida en el C.E.Sabadell, y las he visto de todos los colores, desde no tener agua caliente en el campo de la planada, a no tener balones del nº5 siendo Juvenil A preferente, puedo asegurar, que todo lo que dijo el Sr.Martí Cifuentes, hoy en día entrenador del Terrassa, es cierto, mucho tal y mucho cual, pero a la hora de la verdad, nada de nada, pero eso sí, vamos a llenarnos la boca a decir, Que somos el Sabadell, Que somos un Club señor, etc.
El fútbol base del sabadell está vegetal hoy en día, sacar dinero y tener nivel, son cosas que cierta medida no van cogidas de la mano, y lo que quizá no se pueda sacar en esponsors, pues oye, hacemos un alevín mas, o un infantil más, sinó tienen campo, pues que mas da! los externalizamos al campo del lepanto, o de los merinales, pero sí, cada año PAGA EL PACK DE ROPA NUEVO, porque sinó encima te amenazan con hecharte,
Con cosas así debería caerseles la cara de vergüenza a todos, per no, porque tanto que hablamos de la directiva etc, ellos no tienen ni idea de todo esto, ellos no saben si su Cadete A va 1º o 2º, ellos no saben que el Alevín A lleva toda la temporada sin portero, a ellos les da igual, Para toda esta gente el C.E.Sabadell se limita a los 22 que forman la 1º plantilla, pero bueno, es lo que hay, y en este caso, por mucho que me pese, las cosas hay que haceptarlas como vienen, para que el futbol base funciona, se tiene que partir del concepto de beneficio = 0, todo lo que se cobra, se invierte y no es así, la prueba es: redes agujereadas, balones pelados, campo insuficiente, vestuarios multicompartidos, Web NO oficial (por cierto, creo que somos de los pocos clubes, que mantenemos una web viva sin nada de alluda del club) etc etc.
Repito, Los entrenadores de nuestro fútbol base... son casi santos... el otro día ví a un entrenador con una sudadera del Sentmenat, club al que tengo un especial aprecio, Este señor, seguramente, tendrá que venir desde allí y volver, 3 días a la semana, y dudo que lo que le paguen aquí, cubra ni tan siquiera la gasolina, esto es sólo un ejemplo, quiero decir, que los entrenadores ya hacen bastante con lo que hacen, así que desde mi persona, tienen total apollo y un mensage de ánimo.
Otra cosa, es la confección de equipos, eso aquí no existe, hay, pues los niños que se apuntan, si un año se apuntan más, pues hay mas y sinó, pues hay menos, por eso, me hace "gracia" por llamarle así que nos quejemos de se hizo tarde el equipo.. no amigo, simplemente no se ha hecho, Cantidad de veces he vivido eso de que un niño le diga a un amigo suyo que venga, o cosas así. Además, para confeccionar equipos tienes que moverte, tienes que fichar, lo que no puedes pretender es ir a buscar a un portero del Alevín del Roureda (pongo este ejemplo, ya que me sorprendió ver el otro día que alevín del Roureda tenía 2 porterazos, y el Alevín A del sabadell no tiene) y pretender que pague 40€ al més, esque, es de locos.
Todo es muy triste, todo está mal, aún así no me desanimo a pensar, que en cualquier año, esto puede ir para arrriba, no es tan difícil pienso, pero en fin, tampoco es un tema en el quepueda hacer nada,
Aún y con todo esto, somos el Sabadell.
Pd. Ánimo a todos los equipos, y una pregunta, ¿Cuantas veces han visto al presidente viendo un partido de sus hijos? quizá me equivoque yo, o nunca coincido con él, no sé.
Asta luego!!