Bueno, después de q el Madrid se pusiera 9 puntos por encima del Barça, se a hablado bastante de este tema en todos los medios de comunicación:
Está el liderato de la liga resuelto? Tiene opciones el Barça aún de ganar la liga?
Me gustaría saber q opinais.
Algunos periódicos merengues piensan que el Barça ya a tirado la toalla y ya solo piensa en la Copa y la Champions, en otros sitios se dice que queda mucha liga aún y que pillar a los blancos no es imposible. No se...
Desd mi punto d vista la liga NO DEBERIA ESTAR RESUELTA. Quedan 17 jornadas (51 puntos para disputarse) y el Madrid le quedan algunos puntos para dejarse, especialmente en algunos desplazamientos ( Ruiz de Lopera, Sardinero... quizas Riazor, Reino de Navarra o el ONO estadi), y también se dejará algun q otro punto en casa sea contra Barça o Sevilla, seguro q alguno se dejará. Total q los blancos unos 12-15 puntos se tendrían q dejar de los 51 que quedan para disputarse.
Entonces q pasa? q El Barça ( para tener opciones) deberia no dejarse mas de 6 puntos en lo q queda de temporada. En casa no creo q se dejen ningún punto los azulgrana, solo el Villarreal o el Español podrian sacar algo del NOU CAMP pero en principio lo dudo mucho, el problema está en los 9 desplazamientos q tiene el Barça, en campos realmente complicados d puntuar como: Sanchez Pizjuan, la Romareda ( dentro de 3 semanas), el Calderón, Ruiz de Lopera o el mismo Bernabeu.
El Barça es un equipo con potencial suficiente para ganar todos los partidos pero claro ganar 15 partidos de 17 q quedan es complicado.
Habrá q ver q hace el Barça ahora en febrero en sus visitas al Sevilla y al Zaragoza, si estos 2 partidos los ganan creo q volverá a haber liga, si por lo contrario aquí se amplia la ventaja madridista, se habrá terminado la liga.
De los otros equipos ya ni quiero hablar, estando el 3º a 15 puntos del Madrid poca cosa se puede hacer, salvo q los merengues tubieran una crisi de dos meses y perdieran la mitad o mas de puntos posibles q quedan.
en fin... esa es mi opinión, este febrero dictará sentencia.
Si el Barça es capaz de mantener o reducir la distancia con el Madrid un poco habrá liga, si por lo contrario se ponen a mas de 9 puntos se habrá acabado todo.