Insultan a Hidalgo, que no ve otra opción para la UD Salamanca que su refundación
El empresario lo anunció en Cope Salamanca y manifestó que "es lo único viable". Se haría comprando los derechos deportivos del actual club, algo que ya se ha hecho en Lleida y Terrasa
SALAMANCA 24HORAS
Muchos bandazos y grave crisis en el día a día de la Unión Deportiva Salamanca con una nueva intervención radiofónica de Juan José Hidalgo Acera, que explicó en el espacio local de deportes de COPE Salamanca que “la única opción viable es que una sociedad deportiva nueva compre los derechos deportivos del actual club”, exponiendo así su idea número uno para que haya fútbol en Salamanca la próxima campaña, la refundación de la UDS.
En el espacio radiofónico, el presidente de Globalia, que además anunciaba una comida con el presidente de la LFP este lunes donde seguro iba a valorar el tema, dejó claro que “es la única opción para que el Salamanca tenga un buen equipo en el futuro y no un equipo de m*****”.
El salmantino, que aclarará toda su idea en los próximos días, ponía de ejemplo los casos del Terrasa y del Lleida, cerrando prácticamente la opción de poder continuar con la UDS actual. Así las cosas, la refundación, algo que la afición ya ha dejado claro que no apoyará, toma cuerpo.
Sin embargo tras expresar su intención de refundar la UD Salamanca, Juan José Hidalgo fue gravemente increpado este miércoles por la tarde por un grupo de aficionados. El ex presidente del club y todavía accionista escuchó todo tipo de insultos de seguidores que no están de acuerdo con él.
Malos tiempos corren por Salamanca, su UD está al filo del abismo y a punto de caer por el precipicio, uno de tantos equipos que cada fin de temporada se juegan su existencia intentando subir de categoría pero que al final no lo logran.
Está visto que este tal Hidalgo se dedica a artes oscuras y pretende salterse la normativa para hacer lo que le da la gana, piensa liquidar a la actual UD y crear un engendro que le sustituya, liquidando de esta forma la deuda actual, este individudo hace mención al Lleida y Terrassa, dos clubs que han vendido su alma al diablo, porque aunque estos en su momento cogieron la plaza del Club desaparecido o extinguido, utilizando sus colores y hasta nuestros vecinos el escudo, el articulo 104 de la RFEF no permite que esto suceda ya que si el nuevo Club representa la continuidad del anterior, el nuevo se hace cargo de la deuda como dice dicho articulo.
Veto a la idea de Hidalgo
La RFEF, haciendo referencia al artículo 104, se cubre para evitar que el plan de Pepe Hidalgo continúe
La propia Federeción Española de Fútbol se ha encargado de poner cortafuegos al incendio que desataba ayer Pepe Hidalgo. El empresario salmantino declaraba en radio que su intención, que la consideraba como la única viable, era la de empezar de cero, crear un nuevo club para poder centrarse sólo en lo deportivo y salir a competir desde Segunda B.
La Federación señala el reglamento para evitar este tipo de refundaciones que en el pasado ya sucedieran en ciudades como Lleida y Terrasa. Equipos que por porblemas económicos dejaban atrás sus antiguas sociedades y creaban una nueva que salía directamente a competir en Segunda B.
Es el artículo 104 en el que se basa la actual prohibición: si un club desaparece y deja sin liquidar antiguas deudas, la obligación de pago recaerá sobre el club de nueva creación, independientemente de su denominación, siempre y cuando comparte las siguientes características con el antiguo y extinto club:
Que juegue en el mismo campo
Que comparta el nuevo club directivos con el club desaparecido
Que el domicilio social sea el mismo para el nuevo club
Que los dos clubes, extinto y nuevo, compartan estructura de fútbol base
Que utilice un simbolismo similar: escudo similar, nombre similar, equipación semejante.
Otros indicios que permitan considerar externamente que el club nuevo y el desaparecido sean el mismo.
Con esto lo que se quiere evitar es que los proveedores, jugadores y otros terceros se queden sin cobrar una vez desaparezca el club, que es lo que parece que Hidalgo deseaba hacer, o al menos, que no fuera el nuevo club el que se encargara de esas deudas.
Así, la Federación vetaría una posible venta de derechos deportivos y de competición entre la Unión y el nuevo club que se crearía. La Unión, para poder seguir existiendo como tal, deberá continuar con su estructura, pagando las deudas contraídas.
De esta manera, los muchos detractores de la idea del empresario tienen un nuevo argumento en el que agarrarse para evitar la refundación del Club. Parece que la idea de Hidalgo quedaría desechada una vez conocido lo que dice el reglamento al respecto de las refundaciones y se tendría que buscar una alternativa diferente.
Sin embargo, esa alternativa puede que tuviera que llegar sin la ayuda del empresario salmantino, muy de la opinión de cortar con lo actual y empezar desde el principio.
Recordamos que son muchas las deudas contraídas por el conjunto charro. Sin ir más lejos, siguen existiendo graves dificultades para que los jugadores de la actual campaña cobren las cantidades que se pactaron con ellos. La Unión Deportiva Salamanca, tras firmar una irregular segunda vuelta, ha quedado fuera de los puestos de Play Off de ascenso a Segunda División en el Grupo I.
En la actualidad, se desconoce el nombre de la persona encargada de la parcela deportiva de cara a la próxima temporada. Sin saber qué sucederá con el club, no se trabaja sobre renovaciones o nuevas incorporaciones.