http://www.marca.com/2009/01/19/futbol/mas_futbol/1232353608.htmlLOS FUTBOLISTAS DEL CLUB ANDALUZ LLEVAN CINCO MESES SIN COBRAR
El técnico del Portuense denuncia que "algunos jugadores no tienen dinero para comer"
Tres futbolistas más dejaron la entidad · El entrenador podría seguir sus pasos · Aun así, empataron con el Betis B
MANUEL BORNE · El Puerto 19/01/09 - 09:26.
El Portuense vive un auténtico drama. Sus futbolistas llevan cinco meses sin cobrar y el del domingo puede haber sido el último partido de su historia después de que varios jugadores hayan ido abandonando la entidad.
El domingo, después de finalizar el encuentro ante el Betis B otros tres lo hicieron. Kikín, Rubén Anuarbe y Carrasco han optado por abandonar el barco porque la situación ya es insostenible. Y es que la deuda del club ronda 1,8 millones de euros. El anterior presidente, Manuel Lores, dimitió a finales de la temporada pasada.
El entrenador Alberto Ferri, que dirige al equipo desde la grada porque no se ha liquidado a su antecesor, se mostró emocionado a la conclusión del partido: "Es lamentable que a los jugadores les tenga que sacar la policía de los pisos, que no tengan para comer, para vivir, que no tengan ni para venir a un entrenamiento".
El técnico alabó la actitud de sus futbolistas en estos momentos difíciles que viven: "Mis jugadores se merecen un monumento. Si las verdades ofenden, pido perdón por decir la verdad".
Además, Ferri dejó claro que si la situación no cambia en el próximo encuentro ante el Cádiz optará por marcharse: "Si se va a jugar con los filiales, que esté el entrenador del filial. Yo me considero un hombre, una persona honrada, que lo habré hecho mejor o peor, pero honrado y trabajador. La situación en que estamos es vergonzosa".
Una solución sería que los terrenos del estadio, que son municipales, se recalifiquen para ser destinados a zonas de ocio. Aunque el alcalde, Enrique Moresco ha sido tajante: "Lo deportivo no tiene nada que ver con lo urbanístico". Ante esto, al Portuense se le va agotando su capacidad de supervivencia.