Otro de los equipos que ha entrado en crisis económica es la UD Fuerteventura, aquí dejo una de las últimas noticias que ha salido a la luz pública:
Todos los jugadores del conjunto majorero cuentan ya con talones nominativos que esperan hacer efectivos mañana.
Eldia.es
La plantilla de la UD Fuerteventura espera cobrar "algo" antes del partido de este domingo contra el Universidad de Las Palmas. Todos los futbolistas del cuadro majorero ya tienen talones nominativos y confían en poder convertirlos mañana en efectivo. Lo que percibirán no se corresponde a una mensualidad, pero lo consideran mejor que nada. La situación del plantel sigue siendo difícil.
La pasada semana, el presidente de la UD Fuerteventura, Pedro Lafuente, aseguró al grupo de profesionales que tenía garantizados hasta diciembre los pagos correspondientes a la presente temporada, según comentó a esta Redacción un jugador. El máximo mandatario, que también sufre la situación al no encontrar soluciones, no confirmó los siguientes, al carecer en ese momento de respaldos para esos futuros abonos.
El pasado viernes, los futbolistas y cuadro técnico de la UD Fuerteventura leyeron un manifiesto de cuatro puntos en el que desvelaban que aún se les deben cantidades de la temporada anterior y que en la actual no habían cobrado nada después de más de tres meses de trabajo. En el escrito, además, expresaban su malestar por la falta de ayudas institucionales y por el traslado de la actividad del equipo a Corralejo ante las obras, en esos momentos sin empezar, en el estadio Los Pozos, en Puerto del Rosario, su sede habitual.
Después de esa reclamación pública -que no buscaba "señalar culpables sino encontrar soluciones", según afirmó el capitán Marcelino ese día-, el club hizo llegar talones nominativos a cierto número de jugadores. El lunes, estos futbolistas rechazaron, en primera instancia, esos talones. O todos o ninguno fue el pensamiento y acción de la plantilla.
Después de una reunión, decidieron que sí los cobrarían y se repartirían la cantidad global entre todo el grupo. No hizo falta, porque la directiva ya entregó talones al resto de los futbolistas. Eso sí, las cantidades que cobrarán no alcanzan a una mensualidad. Ahora todos negocian con entidades bancarias poder hacerlos efectivos, objetivo que esperan cumplir, como muy tarde, mañana.
