Nuevo capítulo en la grave crisis del MataróEl presidente, Paco Gonzalo, no garantiza el cobro regular a los jugadores y permite irse del club al que lo desee.
El Mataró no pasa por un buen momento. Su presidente, Paco Gonzalo, afirmó ayer que el club no podía “garantizar el cobro regular durante la temporada” para sus jugadores. “No quiero tener engañada a la gente, y la verdad es que sin patrocinador no llegamos”, añadió. Gonzalo aseguró que ante esta situación, el jugador que quiera “puede irse”. El presidente explicó también que el pago se realizaría “a medida que se vayan produciendo ingresos”.
En el club, la entrada de dinero está complicada, debido a la suspensión de pagos del principal patrocinador a principios de temporada, afectado por la crisis inmobiliaria. Tampoco es seguro que se pueda dar de alta a algún jugador en una plantilla corta (18 integrantes) y que podría tener bajas en invierno. “Si viene alguien será barato porque no podemos pagar fichas”, advirtió. El presidente de la entidad afirmó también que tanto él como su junta se han planteado dimitir en bloque después de los últimos acontecimientos relacionados con la caldera del campo.
El capitán del equipo, Lluís Sauras, aseguró que los jugadores se sienten “tirados económicamente, deportivamente, a nivel institucional... intentamos dar la cara a pesar de los espectáculos que suceden en nuestro entorno”. Sauras definió la reunión de Gonzalo con la plantilla como un “jarro de agua fría. Hace semanas aceptamos la rebaja de sueldo a cambio de cobrar cada mes, y ahora nos encontramos con esto”. El otro capitán, Kiku Rimblas asegura que la plantilla está “decepcionada por las promesas incumplidas. La mayoría hemos jugado cinco partidos, por lo que no podemos irnos a ningún lado. Las promesas de pago no sé si creérmelas...”. Y lamenta que “el Ayuntamiento y el primer equipo de la ciudad no puedan ni verse”. Para colmo, los problemas se le acumulan a Creixell. Marc Esteban, Luis Díaz, Manu, Edgar, Enric y Salvañá y el técnico Roberto están en cama con gripe.
El Ayuntamiento se exculpaEl Concejal de Deportes de Mataró, Ivan Pera, explicó ayer que desde el momento en que se detectaron los primeros calambrazos en las duchas del campo municipal se enviaron técnicos para revisar la instalación eléctrica. “Desde el miércoles no se ha repetido la situación, fue un tema puntual y decidimos seguir adelante con la condición de que, si volvía a pasar, se cerraba de inmediato”, explicó. Pera detalló por qué no había agua caliente el domingo: “Como en todas las casas, la caldera se puede cerrar, y era tan simple como encenderla de nuevo”. Y según el concejal, esto es responsabilidad del club. “Cedimos la gestión del campo al CE Mataró, pero el responsable de mantenimiento que ellos asignaron ya no está y no tienen a nadie que se ocupe del campo”, explicó. sport
