FÚTBOL
«Me pronunciaré antes de que finalice este mes de enero».
Escueto, pero revelador. El juez José Carlos Orga, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. Ofreció datos, con toda su frialdad, pero sí que se pueden extraer algunos apuntes.
Por ejemplo: que tomará una decisión en el plazo de menos de diez días. Más. No conoce de nada a Javier Sánchez, que siempre dijo que se había reunido con él y que le había dado todas las facilidades del mundo para cumplir con el convenio. Y más aún, el CD Logroñés no tiene ni abogado ni procurador desde el 2 de octubre. Es decir, no tiene representación jurídica.
José Carlos Orga explicó la situación del expediente del CD Logroñés y se remontó a varios años atrás. «Desde el 1 de febrero de 2005, este asunto estaba parado. Yo me incorporé más tarde a este Juzgado y de hecho es un asunto heredado del antiguo Juzgado número 7. Es el 29 de julio cuando se reabre. Ese día, el propio Logroñés solicita que se declare incumplido el convenio de quita y espera y se pase a la fase de liquidación. Se da traslado de este hecho, pero el 2 de octubre se produce un cambio en la representación procesal tras la renuncia del abogado y del procurador del club», comenta.
Después de esa fecha, es el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja el que solicita, en los primeros días de octubre, que se proceda a la liquidación del Logroñés. Este colegio es uno de los acreedores del club. «El 10 de noviembre se requirió al Logroñés para que nombre un abogado y un procurador», apunta Orga.
La visita a Bretón
Javier Sánchez salió el día 30 de diciembre del Juzgado de instrucción número 2. Allí mismo aseguró que su entrevista con el titular de la sala había ido bien. Afirmó que José Carlos Orga le había dado un plazo sine die para cumplir con el convenio de quita y espera cuando había una debate de si la fecha en la que entraba en vigor era el 18 de octubre o el 31 de diciembre. «Sánchez estuvo en el Juzgado el día 30 de diciembre, pero no se reunió conmigo. Acreditó que estaba legitimado y se le facilitó la documentación que requirió. En ningún momento he estado con él. Además, no está personado en este procedimiento », afirmaba.
El juez Orga también recordaba que el CD Logroñés lleva varios meses sin representación jurídica. «No existe desde el 2 de octubre y el Juzgado ha estado esperando, porque vino en una fechas complicadas, en Navidad, pero luego ha tenido tiempo suficiente para volver y aquí no ha venido nadie», apuntaba.
Hay que recordar que Javier Sánchez decía tener a sus abogados trabajando en este asunto y que aquel 30 de diciembre le faltaba un documento de Juan Hortelano que le impedía avanzar, aunque se presentó con la escritura de compra de las acciones del Club Deportivo Logroñés. Con el paso de los días se ha ido escudando en que le faltaban los documentos necesarios y precisos para seguir adelante, al menos en los pagos.
Sea como fuere, e independientemente del trabajo de la Fiscalía del Tribunal Superior de La Rioja, José Carlos Orga tiene la idea de emitir un fallo antes de que acabé el mes. «No sé si antes del día 27 de enero, pero sí que me gustaría hacerlo antes de que concluya enero», señalaba. Como es lógico, no adelantó la sentencia. Habrá que esperar, aunque el CD Logroñés está más próximo a la liquidación que reactivación. LR.com