El Juzgado admite el concurso de acreedores en la Cultural Leonesa · El presidente afirma que es la única solución para que la entidad no desaparezca · Afirman que arrastran la deuda desde 1982 · Se presentan tiempos de gestión "austera y con criterio"El Juzgado de lo Mercantil de León ha admitido el concurso de acreedores en la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que ha militado la última temporada en el grupo II de Segunda División B y que arrastra, según confirmó su presidente Domingo Cueto, una deuda "por encima de los 4 millones de euros".
De hecho, han sido los propios miembros del Consejo de Administración de la Cultural, con Cueto a la cabeza, los que reclaman una deuda de más de 3 millones de euros, lo que les ha llevado a tomar esta decisión "porque era la única solución para que la entidad no desapareciera".
"La cesión de poderes para que sea siga siendo gestionado bajo las directrices de un administrador concursal"
El máximo mandatario culturalista, que en más de una ocasión -la última al concluir la presente campaña- había amenazado con la dimisión, ha señalado que la complicada situación financiera de la entidad "se arrastra desde el año 82 con deudas heredadas por el actual Consejo que ahogan su viabilidad".
En la Cultural Leonesa aún no tienen constancia por escrito del auto de la resolución del Juzgado, pero su presidente ya firmó este miércoles, "la cesión de poderes, para que, a pesar de seguir gestionado por nosotros, sea bajo las directrices de un administrador concursal".
A los embargos pendientes -por casi 1 millón de euros-, hay que sumar los más de 90.000 euros que se deben, según una sentencia judicial, al ex-técnico Milo Abelleira por la rescisión de su contrato y los 331.000 euros reclamados por ex-directivos del club antes de su conversión en SAD.
Estos embargos pendientes impiden que la entidad reciba el dinero que le adeuda el Ayuntamiento y alguna otra institución, en concepto de subvenciones, con lo que el actual Consejo no puede hacer frente a la deuda con la plantilla de un millón de euros que entre sueldos, parte de sus fichas y primas por jugar la fase de ascenso, que deberían cobrar antes del 31 de julio para evitar el descenso.
La entidad leonesa advierte que tocan tiempos de gestión "austera y con criterio", ya que la Ley concursal implica que "algunos cobrarán, pero no se puede decir ni cuándo, ni cuánto", lo que ha sembrado la desazón entre la plantilla.
http://www.marca.com/2009/06/17/futbol/mas_futbol/1245255669.htmlEFE 17/06/09 - 18:21.
El mateix que el Terrassa... Mare meva com està el fútbol...
Encara dono més gràcies per l'actual situació institucional del CES. Crec que poden caure molts equips el pròxim 31 de juliol per impagament als seus jugadors.