La idea no es mala , pero creo que habria equipos que su filial seria de un nivel bajisimo, supongamos que nosotros subimos este año de categiria a 2A, y se crea la liga de filiales, creeis que el sabadell b estaria capacitado para jugar contra filiales como español b barca b villareal b, etc.., y economicamente seria un gasto que no se si le podran permitir los equipos mas modestos.
El Sabadell B no jugaria contra Barça B, Villarreal B etc...
Yo creo que lo lógico es que si de 2ª A a 3ª hay 42 filiales se cree una liga de 1ª División de filiales con 20 equipos, 1 liga de 2ª División de filiales de 22 equipos y luego ya habria que mirar de hacer una 3ª y una Regional de filiales.
El Sabadell B deduzco que jugaria en esta 3ª División o quizas mas abajo.
La desigualdad máxima que habria es cuando se enfrentase un filial ex-2ª (el Sevilla B) contra filiales ex-3ª pero que eso ya pasa ahora cuando en 2ª A juega un recién descendido de 1ª contra un recién ascendido de 2ª B....
D momento en 2ª A hay un filial, en Segunda B 12 filiales lo q significa que completándolo con 7 filiales mas de 3ª ya tendrias una primera división de filiales formada por:
SEVILLA B
ATLETICO DE MADRID B
REAL MADRID B
CELTA B
DEPOR B
OSASUNA B
REAL SOCIEDAD B
BILBAO ATH
VALLADOLID B
ESPAÑOL B
LEVANTE B
VILLARREAL B
BETIS B
RACING B
BARCELONA B
GETAFE B
MALLORCA B
LAS PALMAS B
MURCIA B
ALBACETE B
(de 3ª he seleccionado todos los que ocupan posición de promoción de ascenso (excepto el Albacete).
Yo lo veo bastante bién. Luego con el resto de filiales que queden en 3ª puedes crear una 2ª División de filiales de ni mas ni menos que 22 equipos.
Y luego ya creas las categorias inferiores.
Problemas?
1- Que filiales de Regional (por ejemplo el Sabadell) quizas tendria que desplazarse por todo Cataluña o quizas fuera y todo para jugar por ejemplo contra el Alcoyano B, que ahora no se en que categoría estará.
2- La dificultad que supondria el reestructurar todas las categorias (tema ascensos-descensos).
3- La poca expectación q podria tener una liga de filiales (haber cuanta gente iria al Mini Estadi a ver un Barça B- Las Palmas B)