Autor Tema: GARCIA SORIANO  (Llegit 3136 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
GARCIA SORIANO
« el: 26 de Abril de 2008, 00:00:50 am »
Ya que estamos en el lugar de los recuerdos, estos de jugadores que han pasado por nuestro CE Sabadell FC, quiero hacer una mención especial a un jugador jienense que jugó en nuestro equipo durante dos temporadas en PRIMERA DIVISIÓN, temporada 70/71 y 71/72,  su nombre Juan Antonio GARCIA SORIANO. Jugaba de extremo derecha y era muy rápido, deslizante, de regate fácil y buen rematador.
Era todo pundonor y sacrificio en el terreno de juego, su fútbol le llevó al R. Murcia, donde jugó las dos temporadas siguientes.

Jugando en el R. Murcia.  Era asimismo uno de los máximos goleadores del equipo y su forma de jugar no pasó desapercibida por el seleccionador nacional Ladislao Kubala, llegando a ser convocado por dos veces, ambas ocasiones fueron en la temporada 1974-75.

Debutó el 25 de septiembre de 1974, en Copenhague, contra Dinamarca, partido clasificatorio para la Eurocopa que España ganó por 1-2. Volvió a ser convocado, para el Argentina-España, de carácter amistoso, que se jugó en Buenos Aires el 12 de octubre del mismo año, encuentro que finalizó con empate a un gol.

En ambas ocasiones García Soriano saltó al campo al iniciarse el segundo tiempo. En el choque de Buenos Aires se dio la curiosa circunstancia de que Ángel María Villar, actual presidente de la Federación Española, y que por entonces jugador del Athletic de Bilbao, le acompañó a la hora de sustituir a Benítez y a Quini, respectivamente.

Luego lo fichó el Real Betis Balompié, jugando en el equipo verdiblanco cuatro temporadas en primera división. En total estuvo unas ocho temporadas en 1ª división, en el ocaso de su vida deportiva en primera división, (79/80) y de verdiblanco, su participación fue mínima.

Por tanto viendo su historial estamos ante un jugador ex-arlequinado que estuvo su gloria en el fútbol nacional y su nombre junto a los grandes futbolistas que ha dado este país.

:clap      :clap     :clap

PD Si alguno tiene conocimiento de algún dato más de este bravo jugador podría continuar y completar su vida deportiva o una vez retirado del fútbol su día a día como cualquier otro ciudadano de a pié.
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat jo

• Guanyador IV Temp
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3548
  • Gènere: Masculí
  • Sabadell-Saragossa a la Vella Creu Alta
Re: GARCIA SORIANO
« Respondre #1 el: 26 de Abril de 2008, 00:58:46 am »
Labtec has donat un repàs biogràfic molt complert...d'aquest ex-arlequinat al que recordo d'aquelles temporades juntament amb l'Ortuño.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #2 el: 26 de Abril de 2008, 01:07:48 am »
Labtec has donat un repàs biogràfic molt complert...d'aquest ex-arlequinat al que recordo d'aquelles temporades juntament amb l'Ortuño.

Si, de verdad que en la historia de nuestro CE Sabadell FC, han pasado grandes y buenos jugadores, en el relato de Garcia Soriano puse su largo camino por la primera división aunque su verdadera trayectoria deportiva es:

El Grao
1966-1970 Levante
1970-1973 Sabadell
1973-1975 Murcia
1975-1981 Betis

:beer2

PD te animo para que hagas la de Ortuño.     :ok

Desconnectat rebote

• Jugador Prof.
  • Missatges: 621
« Respondre #3 el: 26 de Abril de 2008, 15:47:51 pm »
Me encantaba Garcia Soriano, pongo una foto con mas pelo del que tenia jugando en el Betis y con el que quedo campeon de la 1ª Copa del Rey.
visita mi blog arlequinado  http://lanerosdetrigueros.blogspot.com/

Desconnectat visi

• President
  • Missatges: 6423
« Respondre #4 el: 26 de Abril de 2008, 21:03:00 pm »
A mi también me encantaba este jugador, creo recordar una delantera que nos hacia disfrutar :
Garcia Soriano, Palau, De Diego, Garzon y Cristo
Millor Galeria d'Art
Post Més Absurd

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #5 el: 27 de Abril de 2008, 14:44:29 pm »
A mi también me encantaba este jugador, creo recordar una delantera que nos hacia disfrutar :
Garcia Soriano, Palau, De Diego, Garzon y Cristo

Tienes toda la razón y que recuerdos aquellos, esperemos que algún día vuelvan esos recuerdos y aquellos tiempos por la Nova Creu Alta.

:beer2

Desconnectat cor arlequinat

• Infantil
  • Missatges: 271
« Respondre #6 el: 29 de Abril de 2008, 19:58:45 pm »
Garcia Soriano y Cristo, dels millors extrems-extrems que he vist mai jugant amb el sabadell. Quins temps!!!!