Ya que estamos en el lugar de los recuerdos, estos de jugadores que han pasado por nuestro
CE Sabadell FC, quiero hacer una mención especial a un jugador jienense que jugó en nuestro equipo durante dos temporadas en PRIMERA DIVISIÓN, temporada 70/71 y 71/72, su nombre Juan Antonio
GARCIA SORIANO. Jugaba de extremo derecha y era muy rápido, deslizante, de regate fácil y buen rematador.
Era todo pundonor y sacrificio en el terreno de juego, su fútbol le llevó al R. Murcia, donde jugó las dos temporadas siguientes.
Jugando en el R. Murcia. Era asimismo uno de los máximos goleadores del equipo y su forma de jugar no pasó desapercibida por el seleccionador nacional Ladislao Kubala, llegando a ser convocado por dos veces, ambas ocasiones fueron en la temporada 1974-75.
Debutó el 25 de septiembre de 1974, en Copenhague, contra Dinamarca, partido clasificatorio para la Eurocopa que España ganó por 1-2. Volvió a ser convocado, para el Argentina-España, de carácter amistoso, que se jugó en Buenos Aires el 12 de octubre del mismo año, encuentro que finalizó con empate a un gol.
En ambas ocasiones García Soriano saltó al campo al iniciarse el segundo tiempo. En el choque de Buenos Aires se dio la curiosa circunstancia de que Ángel María Villar, actual presidente de la Federación Española, y que por entonces jugador del Athletic de Bilbao, le acompañó a la hora de sustituir a Benítez y a Quini, respectivamente.
Luego lo fichó el Real Betis Balompié, jugando en el equipo verdiblanco cuatro temporadas en primera división. En total estuvo unas ocho temporadas en 1ª división, en el ocaso de su vida deportiva en primera división, (79/80) y de verdiblanco, su participación fue mínima.
Por tanto viendo su historial estamos ante un jugador ex-arlequinado que estuvo su gloria en el fútbol nacional y su nombre junto a los grandes futbolistas que ha dado este país.
PD Si alguno tiene conocimiento de algún dato más de este bravo jugador podría continuar y completar su vida deportiva o una vez retirado del fútbol su día a día como cualquier otro ciudadano de a pié.