Autor Tema: Renta 2007  (Llegit 745 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat BERMOS_SBD

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1264
  • Gènere: Masculí
Renta 2007
« el: 02 de Maig de 2008, 00:00:50 am »
Buenas, supongo que entre tanto forero, seguro que hay alguno que entiende de hacer declaraciones de la renta. Tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un niña menor de 3 años y durante el año pasado mi mujer trabajo durante 4 meses. Según he leido en el manual de la renta, para percibir los 100 euros mensuales por ser madre trabajadora, simplemente ha de tener un hijo menor de tres años y cotizar a la seguridad social. Ah, y que la cotizacion entre la parte que paga el trabajador y la que paga la empresa sea de 100 euros.
Pues aqui viene mi duda. Mi mujer trabajó a media jornada y por lo tanto, con los sueldos que hay en este país, no pagaba a la s.s. esos 100 euros. Pero seguro que con lo que la empresa pagaba por ella si que llegaba a los 100 euros. El problema es que en el programa para hacer la declaracion solo preguna cuanto cotizó ella y por lo tanto no le devuelven los 10o euros mensuales, sino lo que cotizó. Como debo hacer para que le devuelvan los 100 euros que le corresponden por cada mes que trabajó?
SEMPRE SOM ELS MATEIXOS PERÒ MAI EN FALTA NI UN

Desconnectat BLANC-I-BLAU

• President
  • Missatges: 8176
  • Gènere: Masculí
  • un camp de primera
Re: Renta 2007
« Respondre #1 el: 03 de Maig de 2008, 18:11:12 pm »
  Efectivamente se establece un límite basada en "las cuotas totales" cotizadas a la Seguridad Social (es decir la suma de las cuotas empresariales y obreras).

Por otra parte, verás que el Programa Padre, cuando despliegas esta deducción te da la posibilidad de marcar una casilla con una "X", si para cada uno de los meses, las cuotas en concepto de seguridad social han sido superiores a 100.  Debes marcar esta "X" y no hará falta aportar ningún dato más, que de entrada tampoco conoces.

Simplemente con este paso, solucionas el problema.

Indicarte asimismo que el trabajador (contratos a tiempo parcial), cotiza en un porcentaje global de 6,40% sobre el salario bruto, mientras que la empresa lo hace al 32,10%, con lo que en caso de que solicitaran justificación, resulta evidente que el límite de 100 Euros, lo superará con toda claridad.
« Darrera modificació: 03 de Maig de 2008, 18:17:00 pm per BLANC-I-BLAU »
4 Lligues de Porres, 1 Supercopa de Porres.