Ya hay final de la Liga de Baloncesto ACB, después del partido jugado en Málaga, el Tau Vitoria, en un final agónico, con canasta en los segundos finales del alero estadounidense Pete Mikeal, se clasificó para la final de la Liga ACB, tras ganar a un Unicaja que a punto estuvo de forzar el desempate.
La única opción de Unicaja que tenía de viajar otra vez de nuevo a Vitoria era forzar el desempate. Aspiraba a un día mágico como el de hace una semana contra el Real Madrid, y lo tuvo todo a su favor: ilusión, gran ambiente y apoyo de una enfervorizada afición.
El encuentro fue vibrante en los dos primeros cuartos y con mucha igualdad. Con un Unicaja muy concentrado en defensa, su principal baza, y un Tau, con todo a su favor, y sin excesiva presión porque disponía, en caso de fallar, de otra oportunidad.
La ficha del partido
82 - Unicaja (22+22+20+18): Cabezas (9), Rodríguez (13), Jiménez (9) Haislip (16), N'Dong (18)- cinco inicial- Welsch (9), Kus (0), Santiago (6), Sanders (0), Popovic (0) y Gabriel (2).
83 - Tau Cerámica (24+22+14+23): Prigioni (5), Rakocevic (21), Mickeal (14), Teletovic (3), Splitter (12)- cinco inicial- Vidal (9), Planinic (9), Jasaitis (3), Singleton (5) y McDonald (2).
FINAL ACB
AXA FCBARCELONA - TAU CERÁMICA DE VITORIA