Hola
El sentido del fútbol base es formar a personas en base a un ideal deportivo y de respeto y tolerancia hacia el rival, y aprender cosas tan básicas como la recompensa en el esfuerzo y el trabajo bien realizado. Este tiene que ser el primer sentido de cualquier deporte en sus equipos de base, y luego de tener claro todo esto se puede aplicar todo lo demas, formar jugadores para el primer equipo, tener categorias de primera hacía arriba en todos los equipos, etc, etc.
El "porque" de que nuestro fútbol base se vaya hundiendo poco a poco, es por que se ha perdido el primer sentido antes descrito. Una directiva tiene que dar ejemplo de todo lo anteriormente descrito, y no se como se puede formar en el esfuerzo, si ni ellos mismos se esfuerzan por el fútbol base. No se como se puede enseñar que el trabajo y la constancia en el deporte es sinonimo de triunfos, si ninguna directiva desde hace años ha tenido constancia en darle una continuidad a algún proyecto, y trabajo solo lo han tenido para explicar al principio de la temporada lo excelente de estar en este equipo, y lo mucho que se iva a cambiar respecto a otras temporadas, para luego acabar igual o peor. Seamos serios de una vez, el fútbol base de este club esta hundido, pero no acabado, y es ahora o núnca cuando de verdad se pueden sentar unas bases para empezar a hacer funcionar a esta entidad, pero dejando una serie de cosas claras, por ejemplo.
Olvidaros del campo de cesped, por que de momento no se tiene, y ademas existen muchos equipos que sin campo de cesped hacen mucho mejor papel que nosotros, o sea que achacar nuestros males al campo, es como olvidar de que hemos tenido a nuestros equipos en categorias mucho más altas jugando igualmente en Olimpía, o sea, esto es lo que hay y con eso tenemos que trabajar de momento.
Somos el Sabadell, no una ONG. NO tenemos que hacer equipos para hacer caja y tener A,B,C, y Z si hace falta, ya que saturamos el campo a la hora de entrenar, se tienen que buscar "entrenadores", y no se consiguen resultados. Es preferible tener A y B en cada categoría y con jugadores que valgan la pena, y a los que no, no tener reparo ya que en otros clubs lo hacen igual, y darles la baja. Estamos acostumbrados a recojer a todo lo que no quieren en los demas clubs, y si despues ese niño se espabila y empieza a despuntar, en seguida se va del equipo, por lo que abogo por ser un club extremadamente serío a la hora de fichar a un niño. Se que me direis que con lo que damos no podemos exigir mucho, ya que no hay categorias, el campo, bla, bla, bla, pero para que te respeten lo primero que hay que hacer es respetarse a uno mismo, nosotros como entidad no nos tenemos ningún respeto, bueno si, a la caja, como recuerda mi apreciado Angel 13.
Es preferible poco y bueno que mucho y malo, por lo que se tienen que tener plantillas equilibradas en cantidad de jugadores, y no tener, por ejemplo un equipo de fútbol 7 con 17 jugadores.
Se tiene que contar con entrenadores de verdad. Yo entrene en el sabadell, y núnca por las categorías que lleve, Prebenjamines y benjamines me considere entrenador, si no monitor, por lo que se lo que digo. Esta bien esa figura entre los más pequeños, pero a partir de Benjamin de 2º año, tiene que ser entrenadores que tengan experiencia, y si hay alguno que empieza, se le asigne de ayudante con otro.
Y por último, la directiva tiene que estar a nivel federativo y de organización a un altisimo nivel, y que ningún equipo se sienta perjudicado por fallos de nuestra propia directiva, ni de organización ni de planificación.