La Comisión Europea consideró "inaceptable" la regla '6+5' que pretende implantar el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al considerar que constituye una "discriminación directa" por motivos de nacionalidad y alertó de que sancionará a los Estados miembros que la apliquen. En contraste, el Ejecutivo comunitario se mostró partidario de la idea de la UEFA de establecer una cuota de jugadores entrenados en el propio país.
"La Comisión saca la tarjeta roja a la regla '6+5'", dijo el comisario de Empleo, Vladimir Spidla. Resaltó que los futbolistas profesionales son trabajadores y que por ello deben respetarse plenamente los principios de no discriminación y de libre circulación, tal y como quedó establecido en la sentencia Bosman del Tribunal de Justicia de Luxemburgo.
Ahora bien, en el mundo en que nos ha tocado vivir, todo se arregla con mucho dinero, prostíbulos y vicios a los que los miembros de la Comisión Europea, estoy seguro que le harán llegar a un acuerdo satisfactorios a favor de los dos organismos balompédicos.
PD pensemos ahora en todos aquellos que llegan de detrás de las fronteras buscando trabajo y cobrando sueldos míseros, motivando que en muchas partes el que termine en el paro es el nativo de la región, padre de familia y letras que pagar, aquí me imagino que se podría poner lo mismo, una ley que proteja el trabajo de los ciudadanos ante la avalancha de los que vienen de fuera.