LUIS F. ROJO - Barcelona
Gerard Piqué será jugador azulgrana la próxima temporada. El acuerdo es prácticamente total entre todas las partes y el anuncio del fichaje está previsto que se produzca después de la disputa de la final de la Champions League que el próximo miércoles enfrenta al Manchester United y al Chelsea. El precio del traspaso que se ha fijado con el United es de 5 millones de euros, mientras que las bases del acuerdo con el jugador también están ya fijadas.
El Barcelona ya había iniciado los contactos desde hace tiempo ya que Piqué da el perfil perfecto para jugar en el equipo de Guardiola el próximo año. De hecho, se formó en la cantera del club azulgrana antes de irse a Manchester. Piqué juega de central y esa es un posición clave el próximo año. Thuram dejará el club a final de temporada, Milito no está disponible hasta enero como mínimo y el futuro de Márquez sigue siendo una incógnita. Por este motivo el club se ha movido rápido para cubrir esta posición. Ya tenía adelantadas algunas opciones como la de Garay y Piqué. Se decidió parar la primera e ir a por la segunda. Piqué ofrece la ventaja de que además de jugar de central puede hacerlo de pivote en el centro del campo y en ese aspecto podría ser un gran sustituto de Touré.
Otro de los factores que ha valorado positivamente la secretaría técnica azulgrana es que Piqué ya ha jugado a un alto nivel en la Liga española después de que el Manchester lo cediera la pasada temporada al Zaragoza, donde rindió a un buen nivel. Piqué, sin embargo, no ha llegado a cuajar en el United donde no ha conseguido hacerse con la titularidad. Por ese motivo, no ha dudado en aceptar la oferta para volver al club azulgrana. El hecho de ser catalán también ha sido importante a la hora de fichar. En Can Barça este detalle está muy bien valorado.
Segundo central
Ahora Txiki Begiristain tiene que decidir si busca un segundo central. Piqué cumplirá la función de Thuram y apoyará en el centro del campo, pero la lógica indica que necesitarían buscar un nuevo fichaje para el centro de la zaga. La ausencia de Milito les ha complicado la vida a base de bien. Si con seis meses las previsiones eran graves, la posibilidad de que la ausencia del argentino se vaya hasta los nueves meses significa que se perdería tres cuartas partes de la temporada.
Luego está la incógnita Márquez. El club tenía en mente prescindir de él por el bajo rendimiento que había ofrecido, las continuas lesiones que había sufrido y sus constantes viajes a Madrid en medio de la temporada. El último incidente se produjo después del Real Madrid-Barcelona cuando no regresó con el equipo y volvió al día siguiente en un vuelo privado. Pero la situación del jugador mexicano ha cambiado de forma sustancial y podría quedarse ante las ausencias antes citadas.
Tampoco hay que olvidar que el Milan podría intentar el fichaje de Puyol. Begiristain sigue rastreando el mercado en busca de otro central. Garay no está totalmente descartado y hay otros nombres que se contemplan como Chivu y Coloccini.
FUENTE MARCA .COM