Bueno bueno bueno, quin ambientàs ahir al Parc Catalunya. La plaça de l'Argub era plena de gom a gom, amb una calor que es passava allà...
I a sobre jo era prop dels altaveus, i encara estic una mica sord
Però va merèixer la pena, en ambients així és com millor es viu el futbol.
ESPANYA
Ahir al matí, llegint l'AS, vaig trobar-me aquesta columna escrita per un periodista alemany. Es diu Raphael Honigstein, del "Süddeutsche Zeitung":
ESPAÑA ES LA MEJOR HASTA AHORA, PERO..."Es un error si los jugadores españoles se consideran imbatibles. Van Persie lo llegó a decir de su selección antes del partido de Rusia, pero lo peor es uqe tengo la sensación de que los periodistas españoles están cayendo en el mismo error. Es cierto que España puede pasar la pelota durante una hora para debilitar al enemigo. Fantástico. Vamos a ver qué pasa si el primer gol lo marca Alemania. Los de Luis no han tenido que superar aún un marcador adverso. Es una incógnita qué pasaría entonces con Torres, que parece deprimido aún ganando partidos. Es verdad que Turquía nos hizo parecer mucho peores. Es verdad que perdimos nuestro sitio en el campo. Es verdad que nuestros cuatro defensores no son muy buenos. Pero ganamos.
Espero que España tema nuestra capacidad de marcar a balón parado. ¿No eran Ricardo Carvalho y Pepe los mejores centrales del torneo? Ni siquiera supermán Marchena será capaz de parar a Ballack, Klose, Mertesacker y otros tres más que son tan o más altos que él. España ha sido la selección más consistente del torneo. Pero espero que la gente de allí sepa que las finales, muy a menudo, no reflejan nada de lo que pasó antes. No es arrogancia: es la experiencia de haber estado en muchas finales."
Font: Diario AS
Un pajarillo me ha comentado que éste periodista tan clarividente se ha comido hoy su artí**** en el desayuno...