Ke mania con meterse con la cultura musical de la peña... El unico estilo musical ke se puede considerar cultura en España es el Flamenco, del ke muchos renegais, todo lo demas son modas, tendencias, musica de distintias tribus urbanas, etc. ke van cambiando, ke durante un tiempo acaparan todos los oidos, y cuando esto acaba, pasa a ser considerado como algo alternativo. Los rockeros os olvidais ke la musica ke eskuchais vosotros fue lo mas cercano a ECDL en su epoca en terminos comerciales, y los makineros ke ahora os sentiis apestados rebuscando remembers os olvidais de ke no hace muchos años esa era la musica ke predominaba en el mercado, y ke ese tipo de musica lo hace cualkier notas con un ordenador y si me apuras con una tabla de mezclas comprada por internet, y ke durante mucho tiempo perjudico a los musicos de verdad. El ser musico (kien no sepa ke es Drummer en español ke lo buske en el diccionario) me ha permitido valorar todos los estilos por igual asi como a la gente que sigue a cada uno. Yo sinceramente daria mi **** vida por estar mañana en el escenario ke ocuparan esos 4 tios, siempre y cuando la musica ke hiciera fuese la ke kisiera hacer y el mensaje a transmitir fuera el mensaje ke kisiera transmitir, y bueno si me apurais hasta eso me daria igual mientras pudiese vivir de lo ke es mi sueño. Yo no creo ke ECDL sea un grupo impuesto, simplemente gusta, sus inicios no fueron demasiao espectaculares, pero el hit de "la madre de jose" los llevo arriba, un ejemplo de grupo impuesto para mi puede ser Pignoise, aunke tb gusta y lo he versionado algunas veces. El ke idolatra a Kurt Cobain... weno, posiblemente el tipo de su foto discreparia en eso de kerer hacer musica para disfrutar. En definitiva, yo he tenido la oportunidad de versionar desde Rape Me a Volvera, y de regalarme tocando el cajon durante horas con mi compadre a la guitarra, y asi he aprendido a tener otra vision, tan capitalistas ke soys para alguna cosas y luego no aceptais ke un grupo venda y llene estadios sea x lo ke sea.
He llegado hasta ahi. Alguien que dice eso no creo que tenga nada mas interesante para decir en esto.
Me explico. Cada uno escucha y le gusta lo que le da la gana. El problema es que en España no os dan opcion a escuchar otras cosas... los grupos no los crean los componentes, los crean las discograficas para ganar dinero ellas. Crean un grupo, buscan unos actores y les dan un papel y montan todo el sistema (radios, prensa, conciertos...) para que todo el mundo les escuche. Cada vez hay mas movimiento alternativo, que muchos os dariais cuenta.
Lo que dices de los rockeros de antes eran como ECDL ahora, te olvidas que antes los grupos para hacer una gira necesitaban años para conseguirla, aqui se la dan hecha antes de tener disco... te olvidas que los grandes grupos... cada musico, si si, musico... sabe tocar casi todos los instrumentos, que componen ellos tanto la musica como las letras, que tienen su estilo y que innovan, buscan nuevas cosas, etc etc... ya me dirás en qué se parece eso a ECDL... que te puede gustar? Por supuesto. Yo solo opino en terminos musicales, porque me he dedicado a ello, porque he estudiado eso y porque creo que se de lo que hablo... hay infinidad de grupos que no me gustan y no por eso son malos o importantes. ECDL no me gusta, pero no lo considero ni grupo... es una pantomima de un sello discografico que lo unico que quiere es vender entradas, publicidad en los conciertos y vender discos. Nada que ver un concierto de esta gente, montado comercialmente para generar dinero a la compañia... que un concierto de un gran grupo de rock, donde los MUSICOS controlan, si si, controlan des del aspecto tecnico, las luces, el sonido, todo! Y donde lo que montan es un espectaculo, un verdadero espectaculo para el espectador.
Y otra cosa mas que yo determino clave... has escuchado la version estudio y la version directo de la misma cancion en un grupo como ECDL y en uno de los grandes rockeros que dices tu? Ahi tendras otra respuesta.
Por cierto, y por terminar... los grandes grupos no tienen porque ser solo los de los 60... hay grandes grupos en los 70 y en los 80... algunos han aguantado hasta los 90 y aun ahora tocan... pero de nuevos... el ultimo gran grupo fue GUNS N' ROSES... y el que piense el contrario que me lo demuestre... y que sepa definir GRAN GRUPO.