El arbitraje en Anfield fue de escándalo, el árbitro desquició a ambos equipos. Creo que pitó el penalty para compensar el que no pitó por manos de Perea anteriormente (las manos de Carragher NO son penalty: el balón le golpea la rodilla y ésta sale despedida hacia su mano, por tanto, no hay intencionalidad, cosa que en las de Perea sí). En los saques de banda y córners, los liniers se lucieron, pues los pitaban al revés.
En cuanto al partido, decir que el Liverpool salió al ataque durante gran parte de la primera mitad, aunque con el gol colchonero los desinfló bastante. Ya en la segunda mitad, el Atlético se limitó a defender y a jugar al contragolpe, mientras el Liverpool llegaba y llegaba y perdonaba clarísimas ocasiones de gol. El empate, si bien fue de penalty RIGUROSO, fue totalmente merecido. Y ojo, que el Atlético se podía haber llevado una manita si los "reds" no hubiéramos fallado tanto.
En cuanto a las aficiones, decir que un 10 y un "chapeau" para las dos: totalmente correctas y muy animosas. Incluso llegó unos minutos, coincidiendo con el gol de Maxi, y algunos de la segunda parte, en que en Anfield sólo se oían a los atléticos, pero no durante los 90 minutos. En la segunda mitad, y coincidiendo con la tromba de ataques "reds", la afición local despertó y jaleó a los suyos hasta el final del partido.