Varios puntos a aclarar sobre el partido de ayer:
1.- Destacar por encima de todo la penosísima actuación arbitral del señor Medina Cantalejo, que perjudicó a ambos equipos, aunque a uno más que al otro (para variar). El gol de Corominas va precedido de una clamorosa falta, un codazo malintencionado de Luis García, a Víctor Valdés. Después, para compensar, expulsa injustamente a Nené. No conforme con eso (y seguramente por los "piropos" que le dedicaba el público perico), en la 2ª mitad se dedicó a acribillar a faltas al Espanyol, lo que ayudó a caldear los ánimos en el Olímpic, y la cereza del pastel fue el penalty-piscinazo de Eto'o (no sé por qué, pero ayer viendo el partido me dió la sensación de que, después de los incidentes, el árbitro no pitaría el final del encuentro hasta que el Barça marcara el gol de la victoria. Una de dos: o soy un pitoniso de c******, o los árbitros son muy predecibles).
2.- No se le pueden pedir responsabilidades sobre lo ocurrido ayer al presidente del Barça, Joan Laporta. Él ya hizo lo que debía hacer: expulsarlos del Camp Nou, poniendo en peligro su integridad física y la de su familia. Para una cosa buena que hace, no se le puede recriminar. Ayer vi como discutía acaloradamente con un seguidor perico que seguramente le echaba en cara la actitud de esos "seguidores". Laporta ayer NO TUVO NINGUNA CULPA. Él no los dejó entrar al Olímpic. Si un caso, la culpa se la deben repartir el Espanyol y los Mossos de Quadra. Unos, por dejarlos entrar en su estadio; otros, por no tenerlos controlados y por no expulsarlos a raíz de los incidentes.
3.- Sentí auténtica verguenza ver a jugadores del Barça (no todos, por fortuna) dedicarles los goles a esta gente. No se puede erradicar la violencia en el futbol si los primeros que le ríen las gracias a esta gente son los propios jugadores. Me sorprendió sobretodo Eto'o, tan "amigo" del fútbol limipo, que estaba dispuesto a irse de La Romareda por gritos racistas pero ayer no dudó en celebrarlo con aquellos que podían haber causado una auténtica desgracia. Hay que hacérselo mirar, y creo que Competición debería aplicar una fuerte multa a cada uno de los que tuvieron la poquísima verguenza de acercarse a aquél córner y celebrarlo con ellos.
4.- TV3, nuevamente, me sorprende. Durante los incidentes, un seguidor del Espanyol se dirigió a una cámara de "La teva" para recriminar el comportamiento de ese grupúsculo. El cámara, a la que vió que el hombre se le acercaba hablando, enfocó directamente hacia el cielo de Montjuïc para que dicha persona no saliera en la tele. Lo mejor de todo es que "La teva" no tuvo ningún reparo en sacar varios planos, algunos incluso de hasta 15 segundos, de los "Boixos" liándola con sus bengalitas. Ver para creer.