Autor Tema: FC BARCELONA 2008 / 2009/  (Llegit 38244 cops)

0 Usuaris i 4 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat Jos

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3474
  • Gènere: Masculí
Re: FC BARCELONA 2008 / 2009/
« Respondre #60 el: 14 de Setembre de 2008, 02:05:35 am »
de momento parece ser k no pintan muy bien las cosas para guardiola, aunk hoy tuvo bastantes ocasiones para marcar.
Por cierto, adebayor estuvo pretendido por el barsa si no me ekivoco, hoy a marcao 3 golitos con el arsenal :clap
En primera, en segunda, en 2b, en tercera...estes donde estes, digan lo k digan... !!!VISCA EL SABADELL!!!

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #61 el: 26 de Octubre de 2008, 11:32:25 am »
Octava jornada de liga y parece que el Barça ha recuperado el juego que había perdido en las dos últimas temporadas, un entrenador como Josep Guardiola, ha sabido devolver al equipo el juego que tradicionalmente a los seguidores del buen fútbol nos tiene  acostumbrados.
Ya no es una casualidad los marcadores que ha obtenido últimamente, estos se repiten para desgracia de unos y las alegrías de otros, en esta temporada todavía queda mucho por jugarse pero la emoción no faltará hasta el ultimo momento, estoy esperando ver que en los segundos tiempos los jugadores azulgranas lo tomen con las mismas ganas que los primeros cuarenta y cinco minutos y que dejen de jugar a ver pasar el tiempo.

:clap    :ok    :trebol
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3400
« Respondre #62 el: 26 de Octubre de 2008, 13:59:01 pm »
La verdad es q el Barça a hecho un arranque liguero prácticamente inmejorable (quitándole el empate contra Racing y derrota en los Pajaritos).
Llevan una media de 3 goles por partido, y ganando los partidos bastante sobrados, el dia contra el Atletico me pensaba q era casualidad pero ahora ya veo q no, dsp de lo d ayer.

El Barça es un equipo q en su campo sabe jugar muy bién, abriendo mucho el campo,aprovechándose de sus grandes dimensiones y encerrando a todo equipo q pasa por el Camp Nou. De momento parece q el experimento de Guardiola está saliendo bién y ahra por ahora creo que si son capaces de arrancar puntos de los desplazamientos complicados (Sevilla, Villarreal...) muy provablemente se lleven esta liga y con bastantes puntos de diferencia.

(De la Champions de momento no opinaré ya que hasta que no juegue en Octavos contra equipos realmente de Champions no podremos saber si son claros aspirantes al título o no).

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #63 el: 27 de Octubre de 2008, 00:28:45 am »
Bien, con los resultados que se han dado en esta jornada el FC Barcelona se coloca en 2ª posición a un punto del líder Valencia CF, donde Villa a vuelto a marcar, está empatado a puntos con el eterno rival y a uno y dos puntos del Villarreal CF y Sevilla FC respectivamente, buena jornada para los cules que han recortado distancias con todos sus antecesores.

:beer2

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #64 el: 08 de Gener de 2009, 19:43:23 pm »
Club World Ranking
Club-Weltrangliste
Clasificación Mundial de los Clubes
Classement Mondial des Clubs

by IFFHS

Top 350
(1st January 2008 - 31st December 2008)

1. (2.) Manchester United FC England/4 292,0
2. (4.) FC Bayern München Deutschland/4 272,0
3. (2.) Liverpool FC England/4 267,0
4. (1.) FC Barcelona España/4 266,0
5. (5.) CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina/4 262,0
6. (6.) Chelsea FC London England/4 253,0
7. (9.) AS Roma Italia/4 240,0
8. (10.) CA Estudiantes de La Plata Argentina/4 230,0

FC BARCELONA

El Barça acaba el 2008 en cuarta posición de la IFHHS

MundoDeportivo.es - El Barça se situa cuarto en el ránking mundial de clubs según ha publicado este jueves la IFHHS. El club azulgrana pierde el primer puesto en la clasificación de 2008 en favor de su 'verdugo' en la Champions, el Manchester United.

En la segunda posición se encuentra el Bayern de Múnich y completa el podio el Liverpool. El siguiente equipo español que aparece en este ránking es el Atlético de Madrid (19º), seguido del Villarreal (23º), Valencia (36º), Deportivo (44º) mientras que el Real Madrid no aparece hasta la 48ª posición, pese haber ganado la Liga.

Sin embargo, el Barça se mantiene en lo más alto de la clasificación histórica por delante de Manchester United y Real Madrid.

Una Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs sólo puede ser significativa y útil si se tienen en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubs de las seis confederaciones continentales y de la FIFA. Por lo tanto sólo es posible establecer una clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs desde el 1 de enero de 1991 -cuando el Ranking Mundial de Clubs tuvo en cuenta todas estas consideraciones-.

El período entre 1872 y 1990 sólo se puede valorar subjetivamente, principalmente porque se toman los campeones nacionales e internacionales para establecer las referencias. De esto se deduce que los equipos que sólo disputan una competición no pueden ser valorados, bien porque consiguieron su título fácilmente o bien pese a sufrir numerosas derrotas. Simplemente no es posible establecer unas bases para igualar las opciones de todos los clubs participantes durante el período entre 1872 y 1990.

La IFFHS ha decidido por lo tanto, lógicamente, que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs queda definida a partir del 1 de enero de 1991 a partir de la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubs (fijada anualmente el 31 de diciembre). Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubs de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking descendiendo hasta 1 punto al clasificado en 50º lugar. La suma de las puntuaciones acumluladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs.

Club Country Points

1. FC Barcelona   España   710
 2. Manchester United FC   England   628
 3. Real Madrid CF   España   602
 4. Milan AC   Italia   595
 5. Juventus FC Torino   Italia   584
 6. FC Internazionale Milano   Italia   532
 7. FC Bayern München   Deutschland   514
 8. Arsenal FC London   England   511
 9. CA River Plate Buenos Aires   Argentina   483
10. FC do Porto   Portugal   405
11. AFC Ajax Amsterdam   Nederland   400
12. Chelsea FC London   England   397
13. Liverpool FC   England   387
14. CA Boca Juniors   Buenos Aires Argentina   374
15. Parma AC   Italia   373
16. AS Roma   Italia   361
17. Valencia CF   España   352
18. SS Lazio Roma   Italia   342
19. Glasgow Rangers FC   Scotland   334
20. São Paulo FC   Brasil   326

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #65 el: 08 de Gener de 2009, 19:53:17 pm »
The World‘s best Playmaker  2008
Welt-Spielmacher 2008
El mejor constructor de juego del mundo 2008
Le Meilleur Meneur de Jeu Mondial 2008
by IFFHS

club nationality points
 1. Xavier Hernández Creus »Xavi« FC Barcelona España 113
 2. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Manchester United FC Portugal 94
 3. Lionel Messi FC Barcelona Argentina 83
 4. Steven Gerrard Liverpool FC England 69
 5. Ricardo Izecson dos Santos Leite »Kaká« Milan AC Brasil 54
 6. Francesc Fábregas Arsenal FC London España 50
 7. Juan Ramón Riquelme CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 39
 8. Franck Ribéry FC Bayern München France 33
 9. Andrey Arshavin FC Zenit St. Petersburg Russia 28
10. Frank Lampard Chelsea FC London England 27
11. Michael Ballack Chelsea FC London Deutschland 26
12. Andrea Pirlo Milan AC Italia 24
13. Andrés Iniestra FC Barcelona España 22
14. Alessandro Del Piero Juventus FC Torino Italia 19
15. Marcos Antonio Senna da Silva Villarreal CF España 14
16. Anderson Luiz de Souza »Deco« Chelsea London Portugal 11
      Wesley Sneijder Real Madrid CF Nederland 11
18. Paul Scholes Manchester United FC England 9
19. Ronaldo de Assis Moreira »Ronaldinho« Milan AC Brasil 8
20. Mohamed Aboutreika Al-Ahly Cairo Egypt 7

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #66 el: 08 de Gener de 2009, 20:48:50 pm »
El Mejor Constructor de Juego del Mundo 2008:

»Xavi« - El Mejor Constructor de Juego del Mundo 2008

Tan sólo por tercera vez se ha llevado a cabo por parte de la IFFHS la elección anual de los mejores constructores de juego del mundo. Un selecto personal especialiazdo entre editoriales y expertos de 83 países de todos los continentes participaron en esta votación. Los miembros del jurado tenían que nombrar por orden del 1º al 4º, asignándoseles de 4 a 1 punto (s) consecuentemente. En el fútbol actual donde se superponen distintas funciones en el campo es la votación más difícil, pero los creadores de juego no han perdido en absoluto su importancia y en los equipos con más de uno de estos jugadores incluso es una ventaja.

Sucesor de Zinédine Zidane y Kaká se ha convirtió con 28 años de edad, el español Xavier Hernández – abreviado »Xavi«-. Ha tenido en 2008 un rendimiento explosivo. Es el principal constructor de juego del »Barça« y también del equipo nacional español, con el que se proclamó campeón de Europa. Su variedad, su fantasía, su capacidad táctica y su excelente pase son totalmente impresionantes.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi siguen en los lugares 2º y 3º. Dos jóvenes jugadores que actualmente fascinan a los aficionados con sus terribles regates y facilidad goleadora. Con todo, queda claro que una vez que con la edad se convertirán en grandes contructores de juego. En los demás puestos del »top 10« se encuentra creadores de juego típicos, que son, de todas formas, muy peligrosos goleadores en el fútbol moderno. Junto a »Xavi« sólo están, con 25 años de edad, el francés Franck Ribéry y, con 27 años de edad, el ruso Andrey Arshavin como novedades con respecto a 2007 entre los primeros nueve puestos.

En el »top 26« hay cuatro españoles e italianos, tres brasileños e ingleses, así como dos argentinos y portugueses. De esos 26 mejores constructores de juego del mundo del año 2008 ocho militan en la Premier League inglesa, siete en la Serie A italiana, seis en la Primera División española y dos en la Bundesliga alemana. La entrega de esta distinción se realizará con ocasión de los »25 Años IFFHS y Gala Mundial de Fútbol« el 16 de marzo de 2009 en Francia.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #67 el: 12 de Gener de 2009, 01:00:11 am »
JORNADA 18  CAMPO REYNO DE NAVARRA

C. ATL. OSASUNA  2 -  3   FC BARCELONA

Remontada de un Barça que ya suma la octava victòria consecutiva lejos del Camp Nou en Liga. Los goles, a cargo de Eto'o, en el minuto 45, de Miguel Flaño, en el 62, de Pandiani, en el 72, de Xavi, en el 80, y de Messi, en el 84.

El Barça jugó con:  Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Keita, Xavi, Messi, Eto'o y Henry.

Banquillo:  Pinto, Sylvinho, Cáceres, Touré, Gudjohnsen, Bojan e Iniesta.

El Osasuna jugó con:  Roberto, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Vadocz, Puñal, Nekounam, Juanfran, Plasil y Pandiani.

Banquillo: Ricardo . J. Flaño, Josetxo, Masoud, Sunny, Ezquerro, Portillo.

Goles
0-1 Eto'o (min 45)
1-1 Flaño (min 62)
2-1 Pandiani (min 72)
2-2 Xavi (min 80)
2-3 Messi (min 84)

Eto'o ha abierto la lata con un chut raso desde la frontal que ha entrado ajustado a la raíz del palo.

EL ATLC. OSASUNA DA LA VUELTA AL MARCADOR

El partido estaba abierto y el Osasuna lo ha aprovechado para empatar con un cabezazo de Flaño que ha dibujado un obús inalcanzable para Valdés (min 62). Con la igualada en el marcador y una jugada poco deportiva de los de Camacho, la temperatura ha subido en el terreno de juego. Espoleado por una afición entregada, los locales han conseguido el segundo con una acción de ‘killer' de Pandiani desde el área pequeña (min 72).

TRIUNFO DE ORGULLO

El Barça no estaba dispuesto a perder la racha de imbatibilidad que dura desde la primera jornada, ha sacado el orgullo y se ha volcado a la búsqueda del gol. Y no ha esperado demasiado a encontrarlo. En el minuto 80, Xavi ha marcado al rematar al primer toque, jugándose el físico, un preciso centro de Alves. No se ha frenado aquí. La entrada de Bojan e Iniesta le ha aportado más profundidad y, acto seguido, Leo Messi ha sentenciado con un cañonazo espectacular desde unos 20 metros (min 84). FCB

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #68 el: 18 de Gener de 2009, 14:54:04 pm »
JORNADA 19 CAMP NOU

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré Yayá (Iniesta, m.71), Keita, Xavi; Henry, Messi y Eto'o.

RCD LA CORUÑA: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian (de Guzmán, m.63), Verdú, Guardado (Lafita, m.28); y Bodipo (Riki, m.76).

GOLES: 1-0, min. 20: Messi. 2-0, min. 27: Henry. 3-0, min. 42: Eto'o. 4-0, min. 82: Henry. 5-0, min. 86: Eto'o, de penalty.

INCIDENCIAS: Asistieron al encuentro 65.145 espectadores, correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División.

El Barça ha superado el récord de puntos en una primera vuelta. Ha cerrado la primera vuelta como una máquina de ganar partidos y de golear. La última víctima ha sido el Deportivo, una de las revelaciones del campeonato, que se ha llevado un 5-0 del Camp Nou. El encuentro ha quedado liquidado en el primer tiempo, cuando el líder, absolutamente desbocado, se ha escapado con las dianas de Messi, Henry y Eto'o. La segunda parte ha sido menos eléctrica, pero ha ofrecido dos dianas más en las postrimerías, firmadas por el francés y el camerunés.

Un líder imponente

La salida del Barça ha sido de esas que dan miedo. Antes del minuto 2, Thierry Henry ya había dispuesto de dos ocasiones muy claras en las que el guardameta Aranzubia ha tenido que intervenir de manera crucial. Ante un Deportivo bien plantado y poderoso por la banda izquierda, el conjunto azulgrana, muy inspirado, se ha apropiado del balón y ha hecho retrasar las líneas del rival con rápidas y fluidas combinaciones.FCB

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #69 el: 24 de Gener de 2009, 01:35:37 am »
EL BARÇA ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO DE LOS ÚLTIMOS 18 AÑOSl

El Barcelona ha sido distinguido como la mejor institución de la historia, por delante del Manchester (2° posición), la Juve (3°), el Milan (4°) y el Madrid (5°), según un ranking elaborado por la IFFHS que considera los resultados deportivos de los últimos 18 años

El Barça versión Pep Guardiola continúa batiendo record tras record. Tras haber conseguido 50 puntos en la primera rueda (hecho inédito en todas las ligas europeas) y tener unos registros goleadores de escándalo, esta vez la entidad azulgrana ha sido elegida en la primera posición en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes. Aunque para este ranking se hayan tomado cifras de los últimos 18 años, la marcha deportiva de este ciclo ha posibilitado alcanzar este lugar de privilegio.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha decidido realizar por primera vez una tabla histórica (aunque piensa repetirla todos los años) ubicando a los diferentes clubes del mundo según los resultados obtenidos en las ligas, copas y competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

Y el FC Barcelona se ubica en la cima de la tabla, con 757 puntos, 79 más que el Manchester, 136 más que la Juventus de Turín, 146 que el Milan y 151 más que el Real Madrid. Completan las 10 primeras ubicaciones Internazionale (Italia, 567 puntos), Bayern Munich (Alemania, 563), Arsenal (Inglaterra, 550), River Plate (Argentina, 503) y Chelsea (Inglaterra, 442).

La IFFHS elabora esta clasificación con estadísticas tomadas a partir del 1 de enero de 1991, fecha en la que por primera vez se hizo la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubes (difundida anualmente los 31 de diciembre). Como metodología se toman los 50 mejores equipos clasificados de cada año y se otorga 50 puntos al primero y luego se va descendiendo hasta darle un punto al 50° clasificado.

Desconnectat GUTI

• CE Foreros Arlekinats
  • Jugador Prof.
  • *
  • Missatges: 1104
  • @mikelsbd
« Respondre #70 el: 24 de Gener de 2009, 10:50:50 am »

No sabía que habíais abierto un post del club de la comedia, eso se avisa, hombre de dios !!!!!!   

A lo que hay que agarrarse para tener un poco de historia, eh ??

Yo soy el que mejor hace h****s fritos en mi casa en los últimos 15 años y no me he montado una estadística a medida.
Ah, se me olvidaba, y Bustos es el mejor alcalde de Sabadell de los últimos 8 años, o 12, ahora no recuerdo  :tongue3:
Y Sergio Iglesias es el mejor del mundo yéndose del Sabadell en las segundas vueltas ...
Y ...
Y ...

P.D.- Todo ello dicho sin acritud, por supuesto !!!!

Yo es que me meo con esto de las estadísticas  :beer2
Forero Més Catxondo

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #71 el: 24 de Gener de 2009, 11:24:56 am »

No sabía que habíais abierto un post del club de la comedia, eso se avisa, hombre de dios !!!!!!   

A lo que hay que agarrarse para tener un poco de historia, eh ??

Yo soy el que mejor hace h****s fritos en mi casa en los últimos 15 años y no me he montado una estadística a medida.
Ah, se me olvidaba, y Bustos es el mejor alcalde de Sabadell de los últimos 8 años, o 12, ahora no recuerdo  :tongue3:
Y Sergio Iglesias es el mejor del mundo yéndose del Sabadell en las segundas vueltas ...
Y ...
Y ...

P.D.- Todo ello dicho sin acritud, por supuesto !!!!

Yo es que me meo con esto de las estadísticas  :beer2

jajajaja, lo que hay que leer un sábado por la mañana madre mía....
Este si que es el post mas cachondo.

La verdad es q ya no saben ni que inventar, que si mejor del mundo en 18 años, que si mejor del mundo en 19... vale que estén en un buén momento pero que todas estas invenciones para alegrar aún mas al aficionado culé me parecen bastante absurdas.
Y todo porq ahora están bién, si el equipo estubiera eliminado de Champions y a 8 puntos del líder no saldrian por ningún lado estas estadísticas...que curioso  :mmmm

Haber cuando sale otra estadística de que el Barça es el equipo que mas madruga entre semana, la hora mediana de despertarse sus jugadores es a las 06:57 H de la mañana mientras que los del Madrid se despiertan a las 07:46 h, los de la Juve 08:00 H y los del Manchester a las 09:17 h....

En fin... pantufladas y pantufladas, después se quejarán del Madrid, van y hacen lo mismo, hasta en inventar tonterias.

Desconnectat andres

• Jugador Prof.
  • Missatges: 894
« Respondre #72 el: 24 de Gener de 2009, 12:09:27 pm »

El Barcelona ha sido distinguido como la mejor institución de la historia, por delante del Manchester (2° posición), la Juve (3°), el Milan (4°) y el Madrid (5°), según un ranking elaborado por la IFFHS que considera los resultados deportivos de los últimos 18 años

El Barça versión Pep Guardiola continúa batiendo record tras record. Tras haber conseguido 50 puntos en la primera rueda (hecho inédito en todas las ligas europeas) y tener unos registros goleadores de escándalo, esta vez la entidad azulgrana ha sido elegida en la primera posición en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes. Aunque para este ranking se hayan tomado cifras de los últimos 18 años, la marcha deportiva de este ciclo ha posibilitado alcanzar este lugar de privilegio.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha decidido realizar por primera vez una tabla histórica (aunque piensa repetirla todos los años) ubicando a los diferentes clubes del mundo según los resultados obtenidos en las ligas, copas y competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

Y el FC Barcelona se ubica en la cima de la tabla, con 757 puntos, 79 más que el Manchester, 136 más que la Juventus de Turín, 146 que el Milan y 151 más que el Real Madrid. Completan las 10 primeras ubicaciones Internazionale (Italia, 567 puntos), Bayern Munich (Alemania, 563), Arsenal (Inglaterra, 550), River Plate (Argentina, 503) y Chelsea (Inglaterra, 442).

La IFFHS elabora esta clasificación con estadísticas tomadas a partir del 1 de enero de 1991, fecha en la que por primera vez se hizo la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubes (difundida anualmente los 31 de diciembre). Como metodología se toman los 50 mejores equipos clasificados de cada año y se otorga 50 puntos al primero y luego se va descendiendo hasta darle un punto al 50° clasificado.

jajajaj si hombre si... lo que hay que ver...
"1903, neix el club que porto al cor arlekinats són els colors, Centre d'esports Sabadell"

Sabadell capital del valles occidental!

Desconnectat JMLL

• Entrenador
  • Missatges: 1889
« Respondre #73 el: 24 de Gener de 2009, 12:11:30 pm »

jajajaj si hombre si... lo que hay que ver...
Si home, perquè ells ho diguin! La temporada passada del Barça va ser la millor dels últims 18 anys, també.
''Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar.'' (George Best)

Arrrrrrlekinat

• Visitant
« Respondre #74 el: 24 de Gener de 2009, 12:22:02 pm »
O la dels anys de Gaspart de president també, on en aquell equipàs jugaven craks com Geovanni, Rochemback, Motta, Bonano... Jajajajaja!! Vinga ja, qui s'ho creu això??

Per cert... NOTÍCIA D'ULTIMÍSSIMA HORA

Segons la IFFHS, el FC Barcelona és l'equip que més cops ha guanyat el Trofeu Joan Gamper!! En aquests moments, s'estàn pensant si nomenar-los amb el distintiu de Millor Equip "Por los Siglos de los Siglos" :Paletas: :Paletas: :Paletas: :Paletas: :Paletas: :Paletas:

Fum fum fum

• Visitant
« Respondre #75 el: 24 de Gener de 2009, 13:07:58 pm »
Pels que encara no ho saben, la IFFHS és una prestigiosa associació que es dedica al estudi de l'estadística en el món del futbol, totes les dades, coeficients, classificacions, etc... que publica són rigurosisimament procedents d'estadistiques pures i dures, és a dir, un criteri TOTALMENT OBJECTIU. Amb això no vol dir ni que siguin els que millor futbol fan, ni que tinguin els millors jugadors, ni res... simplement es una classificació basada en l'estadistica. Que cadascú s'ho prengui com vulgui i li doni la importancia que vulgui, pero es una classificació objectiva.

Es pot discutir l'elecció del bota d'or o del millor jugador, etc etc... perquè és per votacions... també podem discutir el valor real que té aquesta classificacio de la IFFHS, pero no es pot discutir la rigurositat de la mateixa, ja que son dades objectives.

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #76 el: 24 de Gener de 2009, 13:36:25 pm »
Pels que encara no ho saben, la IFFHS és una prestigiosa associació que es dedica al estudi de l'estadística en el món del futbol, totes les dades, coeficients, classificacions, etc... que publica són rigurosisimament procedents d'estadistiques pures i dures, és a dir, un criteri TOTALMENT OBJECTIU. Amb això no vol dir ni que siguin els que millor futbol fan, ni que tinguin els millors jugadors, ni res... simplement es una classificació basada en l'estadistica. Que cadascú s'ho prengui com vulgui i li doni la importancia que vulgui, pero es una classificació objectiva.

Es pot discutir l'elecció del bota d'or o del millor jugador, etc etc... perquè és per votacions... també podem discutir el valor real que té aquesta classificacio de la IFFHS, pero no es pot discutir la rigurositat de la mateixa, ja que son dades objectives.

El q tu vulguis pero si el Barça anés malament totes aquestes coses no sortirien pas a la llum.... :ok
Apart que les estadístiques s'han de fer en base a alguna cosa.

No serveix de res parlar de  punts ,gols a favor, victories aconseguides durant 18 anys.

Crec que aquí s'ha de parlar de títols i en aquests últims 18 anys (i amb aquest factor necessito q ajudeu a aportar informació), la meva informació base és aquesta:

BARÇA:  7 lligues, 2 copes del Rey,  6 Supercopas d'Espanya, 2 Champions, 1 Recopa i 2 Supercopes d'Europa. =   20 títols en total.

MADRID: 6 lligues, 1 Copa del REy, 5 Supercopes d'Espanya, 3 Champions, 1 Intercontinental y 1 Supercopa d'Europa = 17 títols en total

MANCHESTER UTD:  10 lligues, 4 Copes d'Anglaterra, 7 Supercopes d'Anglaterra 2 Champions, 1 Supercopa d'Europa, 1 Intercontinental y 1 Mundial de Clubs =  26 títols ( i em deixo la Copa de la lliga ja que als altres paisos no es juga)

AC MILAN:  6 lligues, 1 Copa Italia, 4 Supercopes d'Italia,  3 Champions, 3 Supercopes d'Europa i 1 Mundial de Clubs  =  18 títols

JUVENTUS: 5 lligues, 1 Copa Italia, 4 Supercopes d'Italia, 1 Champions, 1 Uefa, 1 Supercopa d'Europa i 1 Intercontintental =  14 títols

BAYER MUNICH: 9 lligues, 4 Copes Alemanya, 6 Supercopes d'Alemanya,  1 Uefa, 1 Champions, 1 Intercontinental = 22 títols

AJAX:  6 lligues, 6 Copes, 7 Supercopes d'Holanda, 1 Champions, 1 Uefa, 1 Supercopa d'Europa i 1 Intercontinental = 23 títols

OPORTO: 12 lligues, 7 Copes, 10 Supercopes de Portugal, 1 Champions, 1 Uefa y 1 Intercontinental. =  32 títols

CLASSIFICACIÓ PER TÍTOLS:

1- OPORTO 32 títols ( i amb una mica de varietat de tot eh, perq no es digui q no he triat a un campió europeu..)
2- Manchester 26 títols
3- Ajax 23 títols
4- Bayern Munich 22 títols
5- Barcelona 20 títols
6- AC Milan 18 títols
7- Madrid 17 títols
8- Juventus 14 títols

A partir d'aquesta informació podríem debatre quines competicions tindrien més prioritat per sobre de les altres, I quines lligues són més o menys fortes, particularment donaria al Manchester UTD el premi a millor equipo dels últims 18 anys, tenint en compte que juga a la lliga més forta del món, que a guanyat 2 Champions i ojo 1 Intercontinentat i 1 Mundial de Clubs cosa que cap altre equip pot pressumir (el Milan va guanyar la Intercontinental a la 90-91 pero no l'he comptat ja q segurament fos 1990 i d'això fa 19 anys i no 18 com parlem aquí...)

* Si coneixeu algun altre equip interessant a afegir ( Arsenal, Lyon, ...) també el podeu afegir a la llista.
« Darrera modificació: 24 de Gener de 2009, 14:13:00 pm per FerniSBD »

Fum fum fum

• Visitant
« Respondre #77 el: 24 de Gener de 2009, 13:38:34 pm »

El q tu vulguis pero si el Barça anés malament totes aquestes coses no sortirien pas a la llum.... :ok

I tant que si, la IFFHS fa classificacions periodiques durant la temporada, una altra cosa es que li donin més bombo aqui, com quan van nomenar al Madrid millor equip del segle XX... la associacio es anglesa.

Desconnectat MAYOLETE

• Jugador Prof.
  • Missatges: 893
« Respondre #78 el: 24 de Gener de 2009, 14:08:43 pm »
jajajaja, lo que hay que leer un sábado por la mañana madre mía....
Este si que es el post mas cachondo.

La verdad es q ya no saben ni que inventar, que si mejor del mundo en 18 años, que si mejor del mundo en 19... vale que estén en un buén momento pero que todas estas invenciones para alegrar aún mas al aficionado culé me parecen bastante absurdas.
Y todo porq ahora están bién, si el equipo estubiera eliminado de Champions y a 8 puntos del líder no saldrian por ningún lado estas estadísticas...que curioso

Uiiiiiii quina mala memòria... quan el R.Madrid va ser el millor equip del segle XX, i fa TRES DIES la PORTADA DEL MARCA segons la mateixa institució IFFHS Iker Casillas era nomenat el tercer millor porter de la història ( dels últims 18 anys evidentment  :yes:), cosa que no discuteixo pas.

Ningú recorda el senyor Del Nido proclaman als 4 vents que havien sigut el millor equip del món durant aquells dos anys màgics??? Amb justícia  ( això és feina dels estadistes ), més d'un cop ho vaig sentir.

Si senyor, el millor club dels últims 18 anys. Ens donaran una copa als culés?? No, però és un orgull molt gran i el resultat que les coses s'estan fent bé.
The pride of Catalunya

Desconnectat hervi

• Entrenador
  • Missatges: 2315
« Respondre #79 el: 24 de Gener de 2009, 14:11:34 pm »
mucha envidia veo por aqui.
SOM DE 2a A!!