Quiero dar mi opinión sobre el juego ofrecido en este último mes por el FC Barcelona y los resultados obtenidos por el equipo azulgrana. Como es evidente, decir que no es el mismo que ha realizado y ofrecido durante la primera parte del campeonato, para mi, uno de los motivos pudiera ser la cantidad de partidos disputados por el equipo azulgrana al estar todavía en las tres competiciones, ya lo había dicho su entrenador cuando en más de una ocasión paró a la prensa en sus comentarios y elogios sobre el equipo.
Es el único que lleva disputando dos partidos por semana desde hace algunos meses y cuando no toca, la mayoría de sus jugadores han realizado viajes transatlánticos para disputar partidos con sus selecciones respectivas.
Hoy en la vuelta de la semifinal de la copa del rey disputada en Mallorca, aparte de la alineación presentada por Guardiola, se pudo observar que el equipo ha bajado un par de escalones en su rendimiento, creo que por lo comentado anteriormente, por lo que ahora, con la participación en la final de la copa asegurada, (se disputa el 13 de mayo), aparca dicha competición, dedicándose por completo a las otras dos competiciones en la que sigue participando, por lo tanto espero que a los que nos gusta el buen fútbol, el equipo “cule” pueda recuperar el nivel exhibido hasta hace unas jornadas y seguir dando emoción a esta liga que parecía que estaba ya decantada a su favor, ahora con tiempo, debería recuperar su forma física, siempre y cuando las selecciones se lo permitan, la distancia se ha recortado con su máximo perseguidor y gracias a esto la emoción ha regresado al campeonato.
También decir que la liga española no está al nivel que le corresponde, queda esto demostrado en las competiciones europeas, por lo que respecta a la Copa Uefa estamos eliminados y en la Liga de Campeones estamos en peligro de quedar fuera de la competición ya que hay la obligación de obtener unos buenos resultados en campo contrario y el Barça obtenerlo en su cancha en los encuentros de vuelta de 8º, esto quiere decir algo sobre el nivel de nuestro fútbol, donde los responsables deberían estudiar y debatir para buscar soluciones.