Ya hay sanción, el jugador madridista "PP", ha sido sancionado con
DIEZ partidos, que estos después de ser recurridos se quedarán seguramente en muchos menos, ¡VIVA EL FUTBOL Y EL DEPORTE LIMPIO" Dichas imágenes se deberían poner en los colegios para que los futuros deportistas aprendan a comportarse en competición.
Alfredo Flórez, miembro del Comité de Competición, ha explicado las diferentes sanciones que han concurrido en el caso de Pepe: "Un partido por la expulsión, cuatro por la primera agresión, otros cuatro por la segunda y uno más por insultar a los colegiados".
Ello significa que
se ha aplicado la pena mínima por agresiones ya que
"no ha habido resultado lesivo", aunque tampoco ha habido lugar a atenuantes porque "no hay provocación previa, el arrepentimiento no fue inmediato y ya ha sido sancionado previamente", ha explicado Flórez tras la reunión.
El Comité no ha sancionado al portugués por entrar al terreno de juego cuando ya estaba expulsado, algo prohibido expresamente en el reglamento.
Aquí no vale el video.
"Ahora el Madrid tiene 10 días para recurrir ante Apelación", ha concluído Florez. La entidad madridista presentará recurso con total seguridad, por lo que la sanción final para el portugués podría quedar en sólo 6 o 7 partidos.
Sobre Higuaín, el portavoz del Comité ha señalado que "se le ha retirado la amonestación porque en el vídeo se aprecia que es un contrario quien provoca la caída".
Aquí se mira el video.
Marcelo no ha recibido sanción ni se le ha abierto expediente porque
"el árbitro no reflejó nada en el acta", ha apuntado Alfredo Flórez.
Aquí no hay video que valga.
La segunda sanción más fuerte de la competición, aparece
el paraguayo del Granada Pedro Fernández. El central sudamericano fue castigado
con 15 jornadas tras una dura entrada sobre el madridista Amancio.
El Comité de Competición sancionó a Hristo Stoichkov con seis meses por pisar a Urizar Azpitarte en 1990, aunque después Apelación lo rebajó a dos meses y dos partidos.
Germán 'El Mono' Burgos, ex guardameta del Mallorca, se perdió 11 partidos por un puñetazo criminal al espanyolista Oscar Serrano.
PD pero si este Flórez es socio del club merengue que podemos esperar de la justicia deportiva.