Pues yo hoy he sido de los que se han desplazado hasta el campo para ver el partido.
Un detalle por parte del club con lo de abrir la tribuna en un día lluvioso, y de sólo cobrar la entrada a 10€ a los no socios (los socios entraban gratis, está claro).
Todo y la victoria, me he ido del campo con la sensación de que tenemos un buen equipo en general, sobretodo bastante sobrio en defensa, pero que en mi opinión hoy he observado lo siguiente:
- Continuamos sin dominar el centro del campo, y sobretodo el "tiqui-taqui", es decir, el juego de toque. Éste aspecto hoy se ha visto todavía más marcado con la ausencia de Juvenal. Por contra, De la Plata y Mejías se han metido una enorme paliza tratando de cubrir ésta carencia.
- Seguimos siendo muy lentos a la hora de desarrollar la jugada, ya que desde que tenemos el balón abajo, tardamos una eternidad en decidirnos que jugada vamos a hacer. Y no hablemos ya de plantarnos rápido en campo contrario en un contraataque. Por no hablar de las tantas veces en las que innecesariamente retrasamos el balón hacia la defensa, o bien jugamos al "pelotazo pa'alante", sorteando así la pelota...
- En el partido de hoy, en el que Moya ha alineado a varios suplentes, ha servido para ver como van unos y otros. En mi opinión, he echado a faltar a De Navas, ya que Miguel Angel, ha hecho más de una cantada hoy. Por otro lado, Jordi Pradas, se ha salido hoy. Dios mío, como Moya puede tener sentado a éste chaval! Ha salido al inicio de la 2a parte y se ha ido por el extremo izquierdo como ha querido. Bua!
- Que el arbitraje de la 2ªB sigue siendo de baja calidad, y no sólo en éste partido, ya que hoy, los 2 equipos han padecido errores arbitrales en jugadas en las que no cabía la duda.
- Suertes adversas: Primero por la buena suerte de Carralero demostrando de nuevo que es un crack (de él ha sido el primer gol), yéndose cada vez que podía de los jugadores contrarios. Segundo, la mala suerte del 9 Joel, que una semana más se va a la ducha con su contador de goles a 0. Éso sí, se ha metido un currazo de narices ayudando y apoyando al resto de compañeros, ya que sin ésto creo que no hubiera llegado el primer gol...
En conclusión, he tenido la sensación de haber visto un partido en el que el Espanyol B nos ha dado todo un baño de cómo jugar al fútbol, sobretodo a los que se refiere a jugar la pelota, poseerla y a intentar crear ocasiones de gol, plantándose en la portería contraria rápidamente, y sin complejos.
Por contra, nosotros nos hemos encerrado atrás, sin apenas intentar chutar a puerta, y durante lo poco que nos duraba la posesión del balón, hemos marcado 2 goles... Hoy la suerte nos ha sonreído, como ya hemos visto en más de una ocasión, en el fútbol gana el equipo que más goles marca, independientemente de lo mal o bien que juegue. Y esto es lo que hemos hecho hoy... por suerte.