Yo esto de la liga de Filiales no lo veo claro, los equipos grandes no tendran problemas economicos en mantener un filial en 2 pero loe equipos modestos o pobres no creo que les salgan las cuentas
Supongamos que nosotros (ojala) el año que biene estamos en 2A , tendriamos que tener un filial en 2A, a parte de que para eso se necesita unos jugadores semiprofecionales, el coste economico seria imposible para equipos como nosotros o como Huesca, Girona ;Nastic etc.
cuando me refiero al coste economico el de la plantilla seria minimo , pero no asi el de los viajes del equipo, porque si ya tendriamos problemas economicos con solo 1 equipo con 2 los gastos en desplazamientos serian el doble, porque desplazarse a Las Palmas, Tenerife ,Vigo, Cordoba, Xerex, sale caro y el taqullaje que hariamos con un filial seria minimo.
estas circuntancias los tendrian todos lo equipos modestos de 2A, por lo que no lo veo muy factible, hace años ya se intento algo con una Superliga de Juveniles, y se tuvo que quitar , pues los costes eran altisimos
Una LIga de filiales con solo equipos de 1ª talvez sea mas factible