La historia viene del ultimo partido de liga de Segunda A el año pasado, el Málaga ascendió ganando al Tenerife y el presidente de la Real Sociedad denuncio que el Tenerife se habia dejado ganar, presento pruebas segun el reales y veraces y fueron desestimadas por falta de credibilidad.
A dia de hoy ha salido a la luz una conversación del presi de la Real Sociedad con Jesuli, actual jugador del Sevilla At., el año pasado en el Tenerife. En dicha conversació, Jesuli admitía haber recibido 7.000 euros de Málaga (no se sabe de quien ni de donde) por dejarse perder y segun el jugador, sus compañeros tambien. Segun Jesuli, el dinero lo recibió ya una vez fichado por el Sevilla, cosa que me extraña muchisimo, debido a lo gordo del caso. Hace falta decir tambien que la conversación es, supuestamente una conversacion telefonica grabada con el consentimiento del jugador pero en la que el jugador parece querer no decirlo todo (como por ejemplo, la cantidad, que fuera por perder, el dice textualmente... 'a mi me dieron dinero').
Y digo supuestamente porque se rumorea en el entorno que es una maniobra mas del presi de la Real Sociedad, que ha pagado a Jesuli para grabar esta patochada de conversacion telefónica. Yo la he escuchado entera, y muy real no parece. Y la verdad que muy creible no resulta la historia.
Des de luego, des de Tenerife ya han negado todo, jugadores y demás y des de Málaga han dicho que es una maniobra del presidente de la Real Sociedad de camuflar el mal estado de su club, un club histórico con una gran deuda y al borde de la desaparición.
Yo personalmente, no creo que sea verdad.