Disculpeu la meva incultura futbolistica, pero fa 3 dies que se que va existir el tal "Atletic Sabadell".
No se ni on jugaba, ni durant quins anys, ni a quina categoria....Res de Res.
Si em poguessiu fer una petita explicacio sobre aquest equip, us estaria molt agrait.
Te contesto por que también yo desde siempre he tenido la curiosidad por saber de la historia del Atlétic Sabadell, de todas formas es muy difícil hablar del Atlétic Sabadell de los primeros años sin llegar a no equivocarse y errar al tratar hablar y comentar sobre su historia ya que sobre el equipo aurinegro no se encuentran datos seguros y fidedignos por lo menos en los que se pueda consultar con veracidad y que estén al público y aficionado en general.
Para saber y tener conocimiento de este equipo al menos yo, tengo que consultar la misma historia de nuestro CE Sabadell FC y de ello imaginar y sacar conclusiones de como ocurrieron los hechos en los primeros años del siglo pasado.
Mi idea es que este equipo se fundó allá por los año de 1910-1911, tiempo este en que el CE Sabadell estaba pasando por malos tiempos tanto, que en 1910 pasó a denominarse Sabadell FC y años más tarde la unión de la primera con la segunda denominación, nombre que ha llegado hasta nuestros días "CE Sabadell FC". Por tanto, creo que hablar de aquel equipo es hablar del nuestro y nuestra historia, me explico; sabido es que nuestro equipo la primera indumentaria era de color amarillo y negro a rayas, hay fotografías que lo demuestran. La primera vez que nuestro equipo utilizó la camiseta a cuadros fue por el año 1908, los colores fueron el amarillo y negro, la actual vestimenta se comenzó a utilizar allá por el 1913-1914. Comento todo esto por la simple razón de que el equipo Atlétic Sabadell su vestimenta era el amarillo y negro a rayas, como se demuestra en el escudo y sello que he expuesto en otro tema del forum, por lo que da que pensar por su año de fundación y los colores que sus fundadores podrían ser seguidores del CE Sabadell que no siguieron con este después de 1910 por los cambios habidos en nuestro equipo CE Sabadell FC, esto no es seguro pero si da que pensar las casualidades de una y otra connotación.
Significar por último que este Atlético de Sabadell fue campeón de Catalunya de segunda categoría en la temporada 1914-1915. Mi exposición no es que sea la verdadera pero son las conclusiones que hago una vez leída la historia de nuestro equipo, por tanto si algún compañero tiene datos exactos también me gustaría tener conocimientos de ellos.
Ahora pongo datos de nuestra historia donde se hace mención de este equipo y lo que significó en el crecimiento de la afición por el fútbol en la Ciudad de Sabadell.
Un altre encert dels entusiastes propagadors del futbol d'aquella època va realitzar-se a principis de
l'any 1911 amb la celebració d'un partit memorable, el qual va resultar un esdeveniment esportiu. Fem una mica d'història amb els antecedents, dignes de remarcar.
Más adelante dice:
Aquell partit fou l'inici de l'afició local i des de llavors el futbol desvetllà primerament interès i després passió fomentada per la fundació del Club Atlètic, la rivalitat amb el qual era palesa i motiu de discussions.Els partits
entre els dos clubs locals donaven lloc a comentaris i encenien controvèrsies pels cafès i penyes, apassionant durant dos o tres anys els partidaris d'ambdós bàndols, la qual cosa va influir d'allò més a crear nous aficionats.
Qualsevol campanya altruista que a la nostra ciutat es manifestés trobava en el Centre d'Esports uns magnànims col.laboradors. Així podem recordar com el dia 31 de desembre del 1911 es va celebrar al Camp de la Creu-Alta un festival organitzat conjuntament amb el Centre de Dependents del Comerç, a propòsit de la festa dels infants, (Reis), en el qual es van recaptar 586'50 pessetes de seients i donatius, car l'entrada era gratuïta. Es jugà un
partit de futbol entre els dos equips locals Sabadell-Atlètic i unes curses de bicicletes premiades amb cintes, donatiu de diverses damisel.les.
En otro apunte de nuestra historia dice:
El segundo título llegó en la temporada 1929-30 con la consecución del Campionat de Cataluña de Segunda Categoría. El Centre d´Esports había perdido la Categoría A i jugaba en la Segunda Preferente, donde militaban el
Atlético de Sabadell, el Terrassa, el Tarragona, el Manresa, el Vilanova, el Palafrugell, el Iluro de Mataró y el Gracia, que estaban divididos en dos grupos.
PD creo que nuestro amigo y compañero "pirri" podría comentar sobre los últimos años de existencia del Atlétic Sabadell, también pienso que no será el único.