Autor Tema: ¿QUÉ OS PARECE ESTO?  (Llegit 1165 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat JuanCapo

• Invitat
  • *
  • Missatges: 5
¿QUÉ OS PARECE ESTO?
« el: 13 de de 2009, 01:36:31 am »
Hola soy una aficionada al Sabadell por razones familiares y ahora vivo en Granada, donde se comentan este tipo de cosas:

http://granadablogs.com/alrojovivo/2009/03/06/la-sinrazon-de-la-reestructuracion-en-segunda-b/

¿Qué se comenta de esto por alli? Va a pasar a tres?

Desconnectat kitanovsky

• President
  • Missatges: 7183
  • Gènere: Masculí
Re: ¿QUÉ OS PARECE ESTO?
« Respondre #1 el: 13 de de 2009, 08:54:33 am »

La verdad...

Creo que la estructura de las competiciones nacionales és, simplemente, muy desafortunada. Sólamente la ha mantenido a flote la gran bonanza económica de España durante tantos años, en los que bastantes equipos sin afición ni história han sido mantenidos por los constructores de turno gracias a pelotazos preconcedidos. Luego, había los equipos históricos que han tenido presupuestos de 3, 4 y hasta más de 5 millones de euros en segunda B, gracias a ayuntamientos, diputaciones y cajas de ahorro provinciales.

Esto se terminó, no hay dinero. Y, además, es una categoría muy costosa. Primero, en sólo dos años las fichas de la mayoría de jugadores se reducirán a la menos de la mitad, así como los presupuestos. Un equipo medio de 2aB debe tener un presupuesto de 100 'kilos' en la situación actual, de club semi-profesional.

Además, hay caros desplazamientos así como pobres taquillas y pocos socios. No oblidemos que si cada jornada se juegan 40 partidos en los 4 grupos de 2aB, difícilmente conseguiremos más de 60.000 espectadores entre todos los partidos ya que en muchos hay hasta menos de 400. Económicamente, sin 'mecenas' no se puede.