Autor Tema: ¿QUÉ OS PARECE ESTO?  (Llegit 1165 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat JuanCapo

• Invitat
  • *
  • Missatges: 5
¿QUÉ OS PARECE ESTO?
« el: 13 de de 2009, 01:36:31 am »
Hola soy una aficionada al Sabadell por razones familiares y ahora vivo en Granada, donde se comentan este tipo de cosas:

http://granadablogs.com/alrojovivo/2009/03/06/la-sinrazon-de-la-reestructuracion-en-segunda-b/

¿Qué se comenta de esto por alli? Va a pasar a tres?

Desconnectat kitanovsky

• President
  • Missatges: 7183
  • Gènere: Masculí
Re: ¿QUÉ OS PARECE ESTO?
« Respondre #1 el: 13 de de 2009, 08:54:33 am »

La verdad...

Creo que la estructura de las competiciones nacionales és, simplemente, muy desafortunada. Sólamente la ha mantenido a flote la gran bonanza económica de España durante tantos años, en los que bastantes equipos sin afición ni história han sido mantenidos por los constructores de turno gracias a pelotazos preconcedidos. Luego, había los equipos históricos que han tenido presupuestos de 3, 4 y hasta más de 5 millones de euros en segunda B, gracias a ayuntamientos, diputaciones y cajas de ahorro provinciales.

Esto se terminó, no hay dinero. Y, además, es una categoría muy costosa. Primero, en sólo dos años las fichas de la mayoría de jugadores se reducirán a la menos de la mitad, así como los presupuestos. Un equipo medio de 2aB debe tener un presupuesto de 100 'kilos' en la situación actual, de club semi-profesional.

Además, hay caros desplazamientos así como pobres taquillas y pocos socios. No oblidemos que si cada jornada se juegan 40 partidos en los 4 grupos de 2aB, difícilmente conseguiremos más de 60.000 espectadores entre todos los partidos ya que en muchos hay hasta menos de 400. Económicamente, sin 'mecenas' no se puede.

Otra cosa más desastrosa és la 3a división. Hay grupos de 3a división en comunidades tan pequeñas en las que un equipo equivale a un equipo bueno de la segunda regional catalana... demostrado! Como puede ser que La Rioja, con 400.000 habitantes, tenga 20 equipos (1 grupo) en 3a división, el mismo derecho que tiene Catalunya con 7.500.000 de habitantes? La tercera división és un despropósito y debería convertirse en la primera categoría gestionada por cada comunidad.

Para mí, la solución pasa por tener:
1a DIVISIÓN: un grupo de 18 equipos, con 4 descensos.
2a DIVISIÓN: un-dos grupos de 18 equipos, con 4 descensos.
3a DIVISIÓN: desaparición de la actual 2aB y fusión en 2-3 grupos de 18 equipos. Así, se conseguiria una categoría interesante con muchos equipos históricos y grandes partidos. Sería una categoría sostenible económicamente.

PREFERENTE: gestionada también por la rfef, 8 grupos de 18 equipos que unen dos autonomías a caballo entre las ligas nacionales y las que organiza cada territorial. Descienden 4.

1a REGIONAL: gestionada por cada autonomía, a su gusto. De cada autonomía, cada año accederían a promoción 1 equipo cada medio millón de habitantes (con una representación asegurada de 2 equipos por autonomía). Así, habrían unos 64 equipos que accederían a 32 plazas de ascenso a preferente, en grupos de 4 donde ascienden dos, o bien, en una sola eliminatória.

Así, se consigue que o bien una categoría se aguante por que funciona, o bien que sea factible por cortos desplazamientos.

Actualente, ninguna propuesta me gusta.

De todo lo que se ha hablado, preferiría...:

· liga de filiales a parte
· menos grupos en 2aB y 3a
· máximo 20 equipos por grupo

Desconnectat BLANC-I-BLAU

• President
  • Missatges: 8173
  • un camp de primera
« Respondre #2 el: 14 de de 2009, 15:05:32 pm »
Yo soy partidario de la estructura "piramidal" en la organización de las categorías;

1ª División;         Un grupo de 20, con 4 descensos
2ª División A;      2 grupos de 20 equipos, con 2 ascensos, 4 descensos directos y 4 equipos que promocionan, por grupo.
2ª División B;      4 grupos de 20 equipos, con 2 ascensos directos y 2 equipos que promocionan, por grupo. Asimismo, 4 descensos por grupo y 4 promocionistas por grupo.
3ª División;         8 grupos de 20 equipos, con 2 ascensos directos y 2 equipos que promocionan, por grupo.   4 descensos directos a categoría Regional.

La movilidad inter-categorías entre equipos sería mucha mayor y los "play-off" quedarían sustituidos por promociones entre equipos de distinta categoría.
4 Lligues de Porres, 1 Supercopa de Porres.

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
« Respondre #3 el: 14 de de 2009, 15:14:39 pm »
Aquesta estructura piramidal com a bona piràmide hauria d'acabar en punxa !!!!!
vull dir
ES UNA VERGONYA UNA PRIMERA DIVISIÓ DE 20 EQUIPS
a primera no poden haber-hi mai més de 16-18 equips, no pot ser que el 70% dels equips lluitin per no baixar, menys equips i més competivitat i llavors si 2 grups de SEGONA on pugin el campió i sots-campio.
així també no hi hauria un calendari tant "apretat" on han de jugar la lliga, les competicions internacionals i a més cada jugador amb la seva selecció

recordem que tenim un "premier" de 20  perquè es va haber de fer un favor al CELTA I al SEVILLA i ara anar-ne pagant les consequències
el CELTAja el tenim a on li toca al SEVILLA nomes cal dir-li ... , ÄLGORG, ÄLGORG, ÄLGORG  i esperar que les coses torni al seu lloc

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #4 el: 14 de de 2009, 15:16:38 pm »
Yo soy partidario de la estructura "piramidal" en la organización de las categorías;

1ª División;         Un grupo de 20, con 4 descensos
2ª División A;      2 grupos de 20 equipos, con 2 ascensos, 4 descensos directos y 4 equipos que promocionan, por grupo.
2ª División B;      4 grupos de 20 equipos, con 2 ascensos directos y 2 equipos que promocionan, por grupo. Asimismo, 4 descensos por grupo y 4 promocionistas por grupo.
3ª División;         8 grupos de 20 equipos, con 2 ascensos directos y 2 equipos que promocionan, por grupo.   4 descensos directos a categoría Regional.

La movilidad inter-categorías entre equipos sería mucha mayor y los "play-off" quedarían sustituidos por promociones entre equipos de distinta categoría.

Desde luego que después de muchas temporadas, el actual sistema ha quedado desfasado y ruinoso, tú sistema es muy interesante y siempre serían premiados los primeros de cada categoría, recuerdo que antiguamente el sistema era algo parecido pero sin llegar al interés que pudiera coger este sistema, me parece muy bueno al menos en las categorías inferiores.

:ok        :clap
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #5 el: 14 de de 2009, 15:22:52 pm »
Aquesta estructura piramidal com a bona piràmide hauria d'acabar en punxa !!!!!
vull dir
ES UNA VERGONYA UNA PRIMERA DIVISIÓ DE 20 EQUIPS
a primera no poden haber-hi mai més de 16-18 equips, no pot ser que el 70% dels equips lluitin per no baixar, menys equips i més competivitat i llavors si 2 grups de SEGONA on pugin el campió i sots-campio.
així també no hi hauria un calendari tant "apretat" on han de jugar la lliga, les competicions internacionals i a més cada jugador amb la seva selecció

recordem que tenim un "premier" de 20  perquè es va haber de fer un favor al CELTA I al SEVILLA i ara anar-ne pagant les consequències
el CELTAja el tenim a on li toca al SEVILLA nomes cal dir-li ... , ÄLGORG, ÄLGORG, ÄLGORG  i esperar que les coses torni al seu lloc

Sobre la cantidad de los equipos (20) nada más hay que observar la "Premier"  inglesa y ver que hay cuatro equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en la competición doméstica hay más campeonatos, por tanto no es el número creo yo el que perjudica la competición, si no las oportunidad de que si eres campeón tengas el derecho a subir de categoría en una palabra me parece muy bueno el sistema expuesto por el compañero BLANC-I-BLAU.

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
« Respondre #6 el: 14 de de 2009, 15:30:09 pm »
Es que en cap moment dic que el sistema de B-i-B no és ancertat
proposo una quéstió que em sembla bàsica, 20 equips són massa per a competir al més alt ivell
és la meva opinió i tant me fot que "en una palabra" intentis "zanjar" el tema

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #7 el: 14 de de 2009, 16:46:45 pm »
Es que en cap moment dic que el sistema de B-i-B no és ancertat
proposo una quéstió que em sembla bàsica, 20 equips són massa per a competir al més alt ivell
és la meva opinió i tant me fot que "en una palabra" intentis "zanjar" el tema

No es que quiera zanjar el tema ni mucho menos, si no que me parece que el sistema de ascensos y descensos que ha puesto el compañero me parece muy acertado para sustituir al actual que se hace pesado, caduco y sin interés alguno, la opinión sobre los 20 equipos ya te comento que la Premier los tiene y en la actualidad hay cuatro equipos en los cuartos de final, en este apartado creo que va más por las inversiones de cada Club y el proyecto de cada uno de los participantes, no quiiero decir que una 1ª división con 16 o 18 equipos no estaría mal.