El Celta B jugará la fase de ascenso si acaba la Liga entre los cuatro primeros
El filial olívico es un "enemigo real" para aquellos equipos que persiguen disputar la fase de ascenso a Segunda Dívisión. Si los chavales que dirige Alejandro Menéndez consiguen ocupar una plaza entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, disputarán la fase de ascenso aunque el primer equipo vigués no tenga opciones de subir a Primera División cuando concluya la Liga de Segunda B.
El Celta B jugará la fase de ascenso si acaba la Liga entre los cuatro primeros
2009-04-21 - PONFERRADA.- Puede parecer injusto pero así está reglamentado. El Celta B es un equipo como otro cualquiera a la hora de valorar sus opciones de pelear la fase de ascenso a Segunda División. Es verdad que nunca podrá ascender si el primer equipo del club (el Real Club Celta) permanece en Segunda División un año más. Sin embargo, el hecho de que aún resten 6 jornadas por disputar en la categoría de plata, cuando concluya la Liga de Segunda B, hace inviable excluir al filial de una hipotética participación en la fase de ascenso.
Ahora mismo, el Celta está a 20 puntos de los puestos de ascenso a Primera. Aunque esa circunstancia se diera cuando acabe la Liga de Segunda B (entonces quedarán 18 puntos en juego en Segunda) el Celta B puede entrar en el sorteo para disputar las eliminatorias de ascenso, si aparece entre los cuatro primeros. La razón que esgrime el reglamento es que pueden darse mil circunstancias que varíen la clasificación de Segunda, como una alineación indebida de uno o varios rivales, la exclusión de otros equipos de la competición, etc.
Por todo ello, equipos como Ponferradina, Zamora, Ferrol, Pontevedra, Lemona, Barakaldo, etc, ya saben que el filial del Celta es un enemigo más en la lucha por la promoción a Segunda División. O sea que los de Menéndez pueden convertirse en juez y parte en el tramo final de la Liga.
http://www.deporte8.com/