El problema, por desgracia, es que nos olvidamos que el resto de la ciudad no tiene ni p**a idea de quien es Sant Andreu, Santa Eulària, Denia, etc. No son equipos atractivos ni por nombre ni por nada, y aqui la gente hasta que no vea nombres como Cordoba, Real Sociedad, Castellón, Cádiz, etc, no se motivará, ni que el Sant Andreu vaya 5º ni que el Alcoyano vaya 2º, ni se enteran de eso. Todos nosotros estamos enterados de todo lo del Sabadell, pero el resto no, y además es nuestra función hacer que se enteren, no la de ellos enterarse. Llevan 15 años así y es comprensible. Somos nosotros y la Directiva los que debemos luchar para que esa dinámica cambie.
De ahi viene la importancia de que los que estamos al tanto de lo que hace el Ce Sabadell sepamos explicarlo al resto de la ciudad y para poder involucrarlos no hay más solución que la entradas estén a un precio asequible. Ya le puedes explicar a alguien que el Sabadell va bien, etc. que si se encuentra con precios caros pensará: "ya iré a verlos cuando estén en 2ª A".
Aquí es donde falla la Directiva, porque el socio de a pie hace lo que puede según sus posibilidades, pero la Directiva es la que tendría que poner los medios y las ideas para llegar a la ciudad. Una m****a de carteles DINA3 que no se ven hasta que estás encima, no sirve para nada. Unos precios caros no sirven para nada. Una rueda de prensa en familia no sirve para nada. Echarse flores entre ellos en las reuniones de la Directiva no sirve para nada.
Lo que sirve es hacer una buena campaña de publicidad, aunque sea hortera, pero que sea efectiva. Lo que dijo alguien de los pasos superiores de la Gran Via es muy efectivo. Todos hemos visto que Pepi se casa con Paco en tal fecha, o que la Asociación de Petanca de Villacabras hace su torneo en tal fecha. Y lo hemos visto con pancartas colgando de los puentes de la Gran Via.
La ciudad, después de 15 años, solo se acercará al Sabadell si el Sabadell se acerca a la ciudad, no seamos tan orgullosos de decir "si la ciudad de Sabadell quiere algo, que vengan y paguen" porque eso, con perdón, es de ceporros y de cortos de vista.
Es momento de tragarse orgullos personales y sociales y abrir definitivamente el club a la ciudad, no hay momento mejor que este para hacerlo. Nuestros jugadores necesitan ver una Nova Creu Alta llena para dejarse más aun los webetes en el campo, para no defraudar a nadie a estas alturas.
Yo ya no sé explicar lo que pienso de más maneras, pero creo que es entendible y coherente lo que digo.