Sólo pido que seamos algo más humildes en nuestros pronósticos, algunos vaticinan resultados como 0-2, 1-2, 2-2, que si bien perfectamente se pueden dar, también se pueden dar a favor de la Cultural. Con esto no quiero quitar las esperanzas a la parroquia arlequinada pero sí creo que debemos ser algo cautos y empezar a pensar que el partido va a ser muy difícil y que se puede decantar por pequeñísimos detalles.
Sinceramente, creo que si el partido de ida se hubiera jugado a los puntos, lo hubiera ganado la Cultural. Estuvo mejor plantada en el campo, se adelantó en el marcador con tremenda facilidad y casi sin despeinarse, a partir del gol tuvo la posesión del balón y las oportunidades, y los nuestros iban locos detrás del balón cuando ellos la movían con mucha tranquilidad. Muchos empezaron a pensar que la eliminatoria podía empezar a quedar sentenciada en la ida. Pero algo cambió en la segunda parte, los nuestros atacaron más y la Cultu se dedicó a defender, quizás confiada en exceso en su buena defensa. Hay que recordar que el empate llegó con un balón que entró llorando en la portería, y no hubo muchas más ocasiones claras. Creo que en su estadio ellos serán aún mejores, bastante mejores, y tengo serias dudas de que el Sabadell pueda alcanzar el nivel de buen juego que desplegaba hace dos meses, y que nos llevó a ser el mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo III. Si no alcanzamos ese nivel de juego y confianza, dudo mucho que pasemos.
Por ello sólo pido a nuestros jugadores que se dejen la piel en el campo, que tengan la suerte de hacer un buen juego y que tengan acierto de cara a puerta. Nuestra ilusión está en sus botas...