NI FALCON CREST LA LIAVA TANT EN QUATRE DIES:
SPORT
Vicente Ferrer pide calma e intenta justificar a Pastor
El presidente de la Gramenet, Vicente Ferrer, manifestó a última hora de la tarde que había recibido una llamada de Pastor indicando que se “iba a Inglaterra por motivos familiares y que continuaba en la Gramenet. Las aportaciones que ya ha realizado no han sido por nada. Otra cosa es éstas sean más lentas”. Preguntado por la información de SPORT, indicó que “quiero mandar un mensaje de tranquilidad, se trata de una salida precipitada por problemas familiares”. Con respecto al contrato entre la entidad colomense y la supuesta Gramenet Investment Group “no hay ninguna indemnización. Es un contrato por tres años y sin fechas para realizar los pagos acordados. Hay una serie de condiciones y se puede rescindir por las dos partes. La Gramenet no ha incumplido ninguno”.
SPORT
Thompson, de salvador a una gran mentira
La Gramenet es un total despropósito y tanto el club como su imagen se están deteriorando a un ritmo frenético
Antonio Pastor -derecha- le ha tomado el pelo a Ferrer -izquierda- Foto: JOAN IGNASI PAREDES
MÁS INFORMACIÓN
Schuster: "Había mucha gente en el Madrid que no quería a Villa"
TONI CASTAÑEDA
Tony Thompson fue declarado hace una semana como el salvador de la Gramenet. Tan sólo 8 días después se ha transformado en Antonio Pastor, su nombre real. Y es que este supuesto empresario sueco ha engañado a la directiva encabezada por Vicente Ferrer. De entrada su supuesta empresa Gramenet Investmen Group, no existe, pero eso no es lo más curioso...
El martes a las seis de la mañana, Antonio Pastor telefoneó al delantero de la Gramenet Pedro García atemorizado por unas supuestas amenazas de muerte y pidió que llamara a Aarón, también miembro de la plantilla y jugador que vive solo en su domicilio. Cuando éste escuchó la situación de Pastor, no dudó en ofrecerle hospedaje. Sin embargo, cuando lo vio aparecer a él y a su mujer con un montón de maletas, sospechó inmediatamente de que algo extraño estaba ocurriendo. Mientras, el hasta entonces Thompson seguía metido en su papel de gran negociante y anunció que para ambos jugadores había recibido una oferta de 400.000 euros, pero que tenían que irse obligatoriamente al día siguiente a Inglaterra para firmar los contratos. Aaron y Pedro confirmaron entonces sus sospechas. Avisaron de la situación a Vicente Ferrer y acordaron verse en el Nou Municipal antes del entrenamiento matinal.
Cuando llegó al Nou Municipal Thompson, o sea Antonio Pastor, se encontró con la sorpresa de que le estaban esperando varios directivos y toda la plantilla, por lo que su huida se frustró. Fue entonces cuando se destapó todo el montaje. Primero, cuando afirmó tener 100.000 euros en su cuenta corriente de Barclays, y comprobaron que apenas tenía 30 euros. Segundo, cuando le acompañaron a la inmobiliaria Rent to Apartaments, en la Diagonal, en la que afirmaba tener 18 pisos de propiedad. Lo único que se pudo confirmar allí es que Pastor debía 31.000 euros en concepto de alquiler. Aarón no podía salir de su asombro: “Todo era mentira. Este hombre ha hecho y deshecho lo que ha querido dentro de la Gramenet. No existe esa Gramenet Investment Group, no tenía dinero. Es increíble”. Y piensan que su intención era hacerse dueño del club, controlar la caja y marcharse cuando lo creyera conveniente.
A última hora de ayer, Antonio Pastor se puso en contacto con SPORT para matizar que su viaje a Inglaterra es por motivos familiares y no para negociar las dos supuestas ofertas que les anunció a los jugadores Aarón y Pedro. Dijo también que “estoy muy contento y no he abandonado el proyecto”.
SPORT
Toni Thompson montó el número en L’Hospitalet
El director general de Gramenet Investment Group increpó e insultó durante el partido ¡a su propio entrenador!
Thompson, a la derecha, junto al presidente Vicente Ferrer Foto: IGNASI PAREDES
MIGUEL PÉREZ
Corren malos tiempos para la Gramenet. Y no sólo por la derrota en la Copa Catalunya ante un Tercera, L’Hospitalet, sino por la impresentable e intolerable actitud que mostró en el Municipal de la Feixa Llarga Tony Thompson. Y es que el director general de Gramenet Investment Group, empresa responsable de gestionar el área de publicidad y marketing, se comportó como un ultra más, dejando de lado su responsabilidad dentro del club de Santa Coloma y dando todo un recital de mala educación y peor ejemplo. Esta situación es, si cabe, aún más grave cuando sólo había pasado un día de la intensa rueda de prensa en la que el presidente Vicente Ferrer había señalado como auténtico salvador de la grave crisis económica de la entidad al propio Thompson.
Los hechos sucedieron cuando transcurría la segunda, con el resultado de dos cero a favor de los locales. Un grupo de aficionados se acercó al banquillo visitante, en el que tanto el técnico Toni Rovira como el entrenador de porteros, Miguel Angel Baños, estaban acomodados en sillas dentro del área técnica, e insultaron gravemente a Toni Rovira. Pero lo más sorprendente fue que uno de estos individuos que insultaban al entrenador era Tony Thompson. El club aún no se ha pronunciado al respecto -esperamos que lo haga-, pero sí ha hablado Toni Rovira, al que aún le cuesta creer lo que ocurrió: “Era la segunda parte del partido, estábamos perdiendo y un núcleo de nuestra afición empezó a increparme e insultarme, situación que es corriente en el fútbol. Entonces, vi a Miguel Angel Baños hablando con ese grupo y pidiéndoles un poco de educación. Le dije que no les dirigiera la palabra. Pero cuando acabó el partido, me explicaron que quien había estado insultándonos era el propio Tony Thompson. Que uno de los máximos responsables del club grite ¡Rovira, hijo ****!, no es la mejor manera de representar a la Gramenet. Estoy acostumbrado a que me critiquen, pero que me insultara uno de los máximos representantes de mi propio club me dejó helado. Espero que
sea inteligente y, por lo menos, pida disculpas”.
SPORT
La Gramenet reconoce estar en situación crítica
Vicente Ferrer desveló que la deuda es de 813.000 euros y que el club busca medidas para paliar la crisis
TONI CASTAÑEDA
En una rueda de prensa de más de una hora de duración, el presidente de la Gramenet, Vicente Ferrer, repasó la tormentosa actualidad del club. Primero, anunció que ayer se contrató una auditoría interna para analizar las parcelas de administración, del fútbol base y de las instalaciones del club. Por otra parte, denunció las recientes declaraciones que “están falseando la verdad y torpedeando las negociaciones que se están realizando en varios frentes para salvar la crisis económica”. Y es que la Gramenet, como anunció Ferrer, tiene una deuda total de 813.000 euros a varias entidades (Hacienda, Seguridad Social, Caixa Catalunya y FCF). También quiso pormenorizar los ingresos pendientes de cobro y que ascienden a cerca de 625.000 euros. De ellos, destaca la partida relacionada con el acuerdo con el FC Barcelona, del cual Ferrer explicó que había sido cancelado por la entidad azulgrana y que la directiva está reuniéndose con los responsables del club blaugrana para intentar salvar un convenio que es básico para la Gramenet.
A este déficit económico se le suma la cantidad que se les debe a los empleados y técnicos del club, a quienes se les informó de la situación económica actual. Ferrer dijo que “entendería que se marcharan o denunciaran a la entidad por impago”. Ante ese panorama el presidente no ocultó lo que, a su parecer, es la única salida para evitar la desaparición del club: el acuerdo de patrocinio con Gramenet Investment Group, que parece que por fin está firmado. Es por tres años y no se ha querido anunciar las cantidades. “Sin Thompson y sin los ingresos que ya ha adelantado (250.000 euros) la Gramenet ya habría desaparecido el noviembre pasado” y ante esta situación, Ferrer anunció que su intención es crear “una nueva Gramenet, porque si no, ésta será la última que haya”.
SPORT
Toni Rovira también denuncia impago
El entrenador de la Gramenet, como el resto de empleados de la entidad colomense, exige lo que es suyo
El técnico de la Gramenet también exige al club que pague de una vez
TONI CASTAÑEDA
E n el seno de la Gramenet parece que ya se ha olvidado la tranquilidad que se intuía con la llegada del nuevo patrocinador, ‘Gramenet Investment Group’. Es más, se puede afirmar que el club está inmerso en una crisis interna. Si la semana pasada fueron los empleados y los responsables del fútbol base de la Gramenet quienes se plantaron tras siete meses de retraso en sus nóminas, ahora quien ha querido levantar la voz es el cuerpo técnico de la primera plantilla con Toni Rovira a la cabeza.
Mientras que desde la dirección de la Gramenet se piensa en un proyecto ganador y con claras aspiraciones al ascenso, en el resto del club, tanto la primera plantilla como fútbol base y empleados, ven acumularse las mensualidades adeudadas y las explicaciones al respecto ya han dejado de convencer. El propio Toni Rovira comenta que “quizás mi error fue el no haberlo dicho antes, pero soy un hombre de club que quiere mucho a la Gramenet. Aún nos deben parte del dinero de la temporada pasada y sólo hemos cobrado una mensualidad y media de esta campaña”. Al técnico catalán ya le ha llegado algunos rumores sobre su posible destitución a pesar del buen rendimiento que está sacando de una plantilla que se confeccionó para luchar por evitar el descenso. “Es cierto que he notado un cierto distanciamiento con Thompson desde hace quince días. Creo que tiene que ver con las críticas que he recibido de algunos aficionados en un foro y con los que Thompson parece llevarse bien, ya que incluso les ha pagado un autocar para ir a Lleida”, comentó Rovira. Por cierto, la Grama sufrió un sabotaje en el desplazamiento a lleida. Alguien llamó en nombre del club a la empresa de autocares para avisar de un hipotético cambio de horario en el partido y retrasar dos horas la salida. Un directivo pudo arreglar el problema y el equipo llegó a la hora. El club ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar la situación actual de la entidad colomense.
SPORT
La Gramenet cesó a Rovira
El presidente Vicente Ferrer accedió al capricho de Thompson. Piti cuelga las botas y será el nuevo entrenador
Thompson se cargó a Rovira Foto: ARCHIVO
TONI CASTAÑEDA
Toni Rovira ha sido cesado como técnico de la Gramenet junto al resto del cuerpo técnico, su segundo, Ismael Poveda, y el entrenador de porteros, Miguel Angel Baños. Da igual que el equipo ganara el domingo y que ocupe la novena posición.
La directiva encabezada por Vicente Ferrer y con Tony Thompson como mano derecha no ha querido esperar más a una decisión tomada hacía tiempo y por motivos alejados del terreno de juego. El hasta ahora jugador Piti se hará cargo del banquillo. Toni Rovira, hombre vinculado a la Gramenet durante 16 años, estaba logrando sacar un excelente rendimiento a una corta plantilla, pero con la llegada de Tony Thompson al club, había empezado a ser cuestionado e incluso, en L’Hospitalet, insultado gravemente por éste. “Cuando el presidente me explicó los motivos del cese, le dije que no hacía falta que continuara, que ya sabía que quien había tomado la decisión era Thompson. Cuando me insultó, el sueco esperaba que yo dimitiera. Al no hacerlo, no esperaron a que hubiera un mal resultado y me han cesado”, explicó.
El presidente Vicente Ferrer dijo que “queremos volver a ese buen espíritu que había antes y que ha desaparecido. Lo que queremos es que haya un solo equipo, no dos o tres”.
EL MUNDO DEPORTIVO
Ferrer afirma que Tony Thompson no se va
El RCD Espanyol pagará su deuda
Marçal Fontanals - 25/02/2010 03:00
Vicente Ferrer, presidente de la Gramenet, quiso aclarar el rumor que corrió ayer ya que se comentó que Tony Thompson iba a abandonar el club. Al respecto, el mandatario manifestó que "nos vimos por la mañana y me dijo que se tenía que ir a Inglaterra para solventar unos temas y que la próxima semana volvería. Lo que es una realidad es que ha dado más de 200.000 euros a la entidad". Por su parte, se comenta también que el nombre real del sueco es Antonio Pastor, de padre español y madre inglesa. Los últimos acontecimientos han "enfadado mucho a la plantilla", explica Ferrer.
Por otro lado, el mandatario y el director general del Espanyol, Joan Collet, se reunieron para buscar una solución a la deuda contraída por el traspaso de Javi Márquez y que asciende a unos 36.000 euros. "Me ha dicho que su intención es poder pagar la deuda en un futuro próximo", indica